TV SHOWS
TV SHOWS

Un matrimonio y su hija mueren en un accidente de coche: sus 10 hijos huérfanos luchan por seguir adelante

En medio de su dolor, justo después de velar a sus seres queridos en un duro funeral, los 10 hermanos decidieron repatriar los cadáveres hasta su natal Guerrero, México. Ahora, los huérfanos esperan seguir con sus vidas acompañados por una comunidad solidaria que los ha cobijado.

Video Ayuda de Impacto: 10 hermanos hispanos quedan huérfanos tras la muerte de sus padres en un accidente de tránsito

Una pareja mexicana que trabajaba en el campo de California murió en un terrible accidente automovilístico cuando se dirigían a una jornada laboral más, dejando huérfanos a 10 hijos.

La conmoción se ha apoderado de toda la comunidad en Santa María, California, donde los 10 hermanos Chávez Cortez –cuatro menores de entre 11 y 16 años– lloran por la muerte de sus padres y su hermana, ocurrida cuando se dirigían a los campos de fresas en el centro del estado.


Las víctimas del accidente fueron Zeferino Chávez, su esposa Adelina Cortez y su hija Rosalba, quien tenía 18 años y que recién había llegado a Estados Unidos con la intención de trabajar y estudiar.

PUBLICIDAD

“Mis padres eran muy buenas personas y no tuvieron problemas con nadie; eran muy trabajadores”, afirma afligida Senovia Chávez, quien también recuerda a su pequeña hermana, que había llegado a EEUU hace un año y con la que se llevaba muy bien.

Por su parte, Ramiro Chávez dijo que la muerte de sus familiares le partió el alma. “ Sientes un vacío y el corazón roto, pero ahora tengo que controlarme para sacar adelante a mis hermanitos”, dijo.

En medio de ese dolor, justo después de velarlos en un duro funeral, los hermanos decidieron repatriar los cadáveres hasta su natal Guerrero, México, gracias al consulado mexicano de Oxnard.

Fotos de las víctimas Zeferino Chávez, su esposa Adelina Cortez y su hija Rosalba Chávez Cortez
Fotos de las víctimas Zeferino Chávez, su esposa Adelina Cortez y su hija Rosalba Chávez Cortez


A pesar de las dolorosas pérdidas, la decena de hermanos ha sido cobijada por una comunidad solidaria que estimaba profundamente a las víctimas.

Sin embargo, a pesar de ese respaldo, existen muchas cuestiones que los afectados todavía tienen que resolver y enfrentar para intentar seguir con sus vidas.

En un momento de reflexión, Ramiro pide a todos que valoren a sus padres “y que convivan más con ellos, que hablen más (…) y que les digan te amo”.

Sobre el incidente, las autoridades locales todavía mantienen abierta la investigación porque no han podido determinar cómo ocurrió la tragedia.

Debido a ello, la policía ha solicitado ayuda a todos los que puedan tener información sobre el suceso para esclarecer los pormenores de lo ocurrido.

Una cuenta de GoFundMe se ha abierto para recaudar dinero que será destinado a los huérfanos.

“Todo lo que recibamos en esta cuenta será dedicado para renta y comida, mientras aprendemos a vivir sin nuestros padres y nuestra hermana. Un millón de gracias y bendiciones”, se puede leer en la descripción de la cuenta.