TV SHOWS
TV SHOWS

Un cadete de policía obliga a su novia embarazada a ingerir veneno para que abortara y luego intenta suicidarse

Las autoridades explicaron que la mujer necesitaba dinero para someterse a una cirugía de emergencia con relación a su embarazo, hecho que molestó al agresor, quien la obligó a ingerir una sustancia utilizada en el control de plagas.

Video Mueren tres niños que comieron hongos que recolectaron porque no tenían para comer

Un cadete de policía obligó durante la noche del pasado domingo a su pareja embarazada a ingerir veneno para tratar de que la mujer perdiera al bebé y luego intentó quitarse la vida.

Aldair A.M.G., un cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol) de 23 años, comenzó a discutir con su pareja, Betty A.A., a causa del embarazo de la mujer y en un punto la obligó a ingerir organofosforados, una sustancia utilizada en el control de plagas, explicó Unitel.

Ambos hospitalizados

PUBLICIDAD

Luego de atentar contra la vida de la mujer de 26 años en su casa de la zona de Obrajes en La Paz, Bolivia, el joven se autolesionó con un cuchillo.

Hasta dicha vivienda arribaron los servicios de emergencias, quienes trasladaron a la pareja a un hospital de la zona, donde la mujer sigue en observación.

El fiscal a cargo de la investigación, Ricardo Caballero, dijo en rueda de prensa que el cadete diluyó en agua el veneno, antes de obligar a la mujer a tomárselo.

El hombre no quería hacerse cargo de una operación

Caballero explicó que los primeros indicios de la investigación determinaron que la discusión entre la pareja se originó debido a que la mujer sufre un embarazo ectópico, que surge cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero.

Debido a este contexto, la mujer le informó a su agresor que necesitaba dinero para someterse a una cirugía de emergencia, cuestión que provocó el enojo del hombre, señaló el sitio Tercer Ojo Bolivia.

El fiscal aseveró que el cadete será acusado de feminicidio en grado de tentativa conforme lo establece el Código Penal del país.

Las autoridades esperan que el estudiante de policía reciba el alta médica para conducirlo a una audiencia de medidas cautelares donde un juez determinará su situación legal.