TV SHOWS
TV SHOWS

La madre los tenía amarrados de pies y manos: rescatan a dos niños de 4 y 5 años de una vivienda donde sufrían múltiples abusos

Un vecino de la vivienda donde estaban los menores los escuchó llorando desconsolados, por lo que llamó a las autoridades, quienes los pudieron rescatar del interior de un pequeño cuarto donde su madre los había dejado. La mujer y su pareja fueron trasladados al Ministerio Público para que expliquen lo ocurrido con los pequeños.

Video Encadenado, maltratado y sin comida: rescatan a un niño que estaba encerrado en su propia casa

Dos niños fueron rescatados por la policía tras ser dejados por su madre amarrados de manos y pies dentro de un pequeño cuarto.

Un vecino de la vivienda en la colonia Polanco de Guadalupe, en el estado mexicanos de Nuevo León, escuchó llorar desconsolados a los menores, de 4 y 5 años, por lo que llamó a las autoridades, contó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Video Rescatan a un niño que vivía encadenado y sin comer en su propia casa

Tras llegar al domicilio, elementos de la policía ingresaron para rescatar a los niños, quienes estaban amarrados con una cinta negra dentro de un cuarto que había sido arrendado por la mamá de los menores, identificada como Leobarda y su pareja, Geovanny, de 23 y 32 años respectivamente.

PUBLICIDAD

La pareja fue trasladada al Ministerio Público para explicar lo que había sucedido con los niños.

Además, las autoridades señalaron que los pequeños están fuera de peligro, luego que ambos fueran revisados en un centro médico de la localidad.

La Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe se ha encargado de salvaguardar la integridad física de los niños, hasta que concluya la investigación de las autoridades.

Video Rescatan con vida a niño atrapado entre los escombros de un edificio en Siria

El Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Nuevo León ha atendido más de 9,000 casos de maltrato infantil, desde 2020.

El organismo explicó que los 9,039 casos atendidos son el reflejo de un problema intrafamiliar que se potenció con los estragos de la pandemia, debido a que las víctimas tuvieron que convivir con sus agresores.