Una joven de 29 años fue atacada a balazos, a pocos días de dar a luz y junto a su hijo de 10 años que resultó ileso en el ataque.
Esta joven embarazada estaba próxima a dar a luz, pero perdió a su bebé después de recibir 15 balazos
Con casi nueve meses de embarazo, la mujer deambulaba por una calle cuando fue alcanzada por dos hombres que iban en una moto y les dispararon de frente, sin importar su estado de gestación y que su hijo de 10 años estaba a su lado. El menor resultó ileso.

Dos sicarios se acercaron en una moto negra hasta donde estaba Sabrina Maturana, que deambulaba por la zona norte de la ciudad de Rosario (Argentina), con casi nueve meses de embarazo, le dijeron a Página 12.
Tras el ataque, la joven fue trasladada hasta un hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde los médicos la operaron de emergencia y dictaminaron la muerte del bebé por nacer, debido a los 15 balazos que impactaron en el cuerpo de Maturana.
Por su parte, la mujer quedó internada en el hospital, donde su estado de salud se ha reportado como muy grave.
Tomás Diez, director del nosocomio, explicó que se le había practicado una cesárea de urgencia a la mujer “para tratar de salvar al bebé”, pero los esfuerzos de los doctores habían resultado infructuosos.
La policía le dijo a La Nación que los dos hombres escaparon en la moto y que el hijo de la mujer no sufrió herida alguna, durante el ataque dirigido contra Maturana.
Ola de violencia
El asesinato de la mujer forma parte de un contexto intenso de violencia que lleva azotando a la entidad durante los últimos años.
En lo que va del año se han suscitado 192 homicidios en el departamento de Rosario, una cifra preocupante, aunque todavía lejana de los 288 registrados en 2022.
Apenas el miércoles, un hombre de 44 años murió tras agonizar 10 días después de ser atacado a balazos en la misma zona norte de la ciudad, mientras caminaba con su pareja dentro de un parque.
Tras lo ocurrido, Jorge Guillermo Drake quedó internado en un hospital donde terminaría siendo declarado muerto.
Las autoridades detuvieron a un joven de 19 años, quien fue acusado de ser el autor del ataque, por lo que, además del cargo de asesinato, también está imputado por tentativa de robo calificado y portación de arma de fuego.