TV SHOWS
TV SHOWS

Cracker Barrel deberá pagar $9.4 millones tras confundir agua con un producto de limpieza y servirlo a un cliente

Una mesera rellenó el vaso del afectado con el blanqueador Eco-San creyendo que era agua, por lo que el hombre tuvo que ser trasladado a un hospital para ser tratado. A pesar de ser dado de alta, tiempo después desarrolló problemas gastrointestinales que le impidieron trabajar.

Video “Se murió y no la pude abrazar”: madre de joven hispana asesinada en Nueva York clama justicia

La cadena de restaurantes Cracker Barrel tendrá que pagar 9.4 millones de dólares a un hombre que los demandó tras asistir a desayunar en 2014 a una sucursal en la que tomó un vaso de un producto de limpieza creyendo que se trataba de agua.

El jurado le otorgó William Cronnon, de Tennessee, 4.3 millones en daños compensatorios y otros 5 millones en daños punitivos, de acuerdo con un comunicado de la firma Bailey & Greer, la cual defendió al cliente.


El incidente ocurrió en la sucursal del condado de Marion, Tennessee, cuando la mesera rellenó por accidente el vaso de Cronnon con el blanqueador Eco-San, luego de que supuestamente la compañía "utilizó jarras de agua sin marcar para mezclar el producto químico”.

PUBLICIDAD

Tras ingerir el producto, Cronnon tuvo que ser trasladado a la sala de emergencias más cercana y, aunque fue tratado con éxito, tiempo después desarrolló diversos problemas gastrointestinales.

La firma de abogados aseguró que, mientras su cliente estaba siendo atendido en el hospital, la oficina corporativa de Cracker Barrel les informó que había enviado a los doctores una hoja de datos sobre el producto, por lo que esto era un indicativo que conocían lo que había ocurrido “inmediatamente después del incidente”.

Asimismo, el comunicado de Bailey & Greer afirma que Cronnon tuvo que dejar de trabajar en la fábrica textil donde se desempeñaba profesionalmente, debido a los problemas de salud que padeció.

“Totalmente en desacuerdo”

Luego de conocer el fallo, Cracker Barrel le envió una declaración a la cadena CBS en la que se declaraba “decepcionado” por la decisión tomada por el jurado, en lo que catalogaron como “un incidente desafortunado y aislado que ocurrió hace ocho años”.

Además, la compañía dijo estar “totalmente en desacuerdo” con lo ocurrido y que estaba analizando los siguientes pasos legales a tomar en relación con el veredicto.

A pesar del monto exorbitante estipulado, la ley de Tennessee puede reducirlo debido a un tope establecido para daños de 750,000 dólares.