TV SHOWS
TV SHOWS

Cayó de un tercer piso y estuvo más de un mes en coma. Cuando despertó, acusó a su novio de haberla empujado

“Tenía golpes que no eran parte de un accidente, porque la había maltratado dentro del departamento y después la agarró del cuello para aventarla por la ventana”, dijo la madre de la víctima.

Video "Me quemó la espalda con una plancha": mujer denuncia que su expareja la agredió y se llevó a su pequeña hija

Una joven despertó tras un mes de estar en coma luego de caer desde un tercer piso y acusó a su novio de haberla empujado.

Sofía, de 22 años, fue encontrada el pasado 28 de marzo inconsciente frente a un edificio de La Plata, Argentina, y su novio, Facundo Lemos, quien se fue del lugar en un taxi, les dijo a las autoridades que se había intentado suicidar.


Sin embargo, en un video publicado en redes sociales, la madre de la joven aseguró su hija había salido del coma para inculpar a su pareja, por lo que el joven de 23 años fue arrestado y acusado de “tentativa de homicidio”.

PUBLICIDAD

“Tenía golpes que no eran parte de un accidente, porque la había maltratado dentro del departamento y después la agarró del cuello para aventarla por la ventana”, dijo Guadalupe Espinosa Viale, quien exigió a las autoridades un castigo ejemplar contra Lemos.

La mujer dijo que, de no ser por los vecinos de la torre de departamentos que observaron a la joven bajo un charco de sangre, su hija no hubiera sobrevivido. “Pudo llegar al hospital, casi sin signos de vida”, dijo Espinosa.

Vecinos escucharon una discusión

El argumento inicial de Lemos siempre estuvo en duda, de acuerdo con la policía, debido a que los vecinos aseguraron haber escuchado discutir de manera holgada a la pareja, antes de la caída de Sofía.

No obstante, mientras los doctores intentaban salvarle la vida a Sofía, Lemos aseguró que la joven había perdido los estribos cuando le dijo que quería terminar la relación, por lo que se había arrojado al vacío por voluntad propia.

“Que no vuelva a tocar a una mujer”

Sofía ingresó al Hospital San Martín de La Plata con diversos “politraumatismos graves, fractura de pelvis, columna cervical y escápula” y, debido a que necesitó desde un principio respiración asistida, se la indujo a un coma, de acuerdo con el medio local 0221.
Aunque la causa fue caratulada en un principio como “suicidio en grado de tentativa”, la declaración de Sofía, mientras completa su proceso de recuperación, ha cambiado todo el hilo de la investigación policial y provocado el arresto de Lemos el pasado lunes.

PUBLICIDAD

Tras conocer la noticia de la detención del joven, Espinosa dijo en redes sociales que espera que el acusado “pague por lo que le hizo a mi hija y aseguró que insistirá que le den la máxima condena posible” al considerarlo como un potencial feminicida.

“Lo único que quiero es que este tipo no vuelva a tocar a ninguna mujer”, aseguró.