null: nullpx

Muere un bebé de 15 meses tras ser golpeado y abusado sexualmente por el novio de su madre

El médico forense halló golpes en todo el cuerpo del bebé, por lo que tenía varias costillas rotas y su higado lacerado. Una hemorragia interna sería el factor que terminaría con su vida. "Me frustraba que no dejara de llorar y vomitando. Lo aplasté, me estaba molestando”, dijo el sospechoso.
13 Sep 2021 – 11:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El constante llanto de un niño de 15 meses provocó que el frustrado novio de su madre supuestamente lo terminara asesinando dentro del apartamento de la familia en Webster Houses del Bronx.

Legacy Beuford fue hallado inconsciente en su casa el pasado jueves, luego de estar bajo el cuidado de Keishawn Gordon, de 23 años, quien ahora está acusado de asesinato, homicidio involuntario y abuso sexual agravado, explicó The New York Times.

Si bien en un principio Gordon le dijo a la policía que las lesiones del bebé fueron originadas luego de apretar suavemente el estómago del pequeño y aventarlo al aire para calmarlo. Después terminaría por admitir que había agredido y abusado sexualmente de él.


"Me frustraba que no dejara de llorar y vomitando. Lo aplasté, me estaba molestando”, afirmó el sospechoso.

Esta versión fue confirmada por el médico forense, quien halló fuertes golpes en todo el cuerpo -incluida la cara- del bebé, por lo que tenía varias costillas rotas y su hígado lacerado. Al final, una hemorragia interna sería el factor que terminaría con su vida.

Según el diario, la policía reconoció que anteriormente habían respondido por lo menos a tres llamadas de emergencia -27 de mayo, 3 de julio y 17 de agosto- sobre un bebé que lloraba en el mismo departamento, “incluidas dos que se reportaron como un posible abuso infantil”.

En el último llamado, los oficiales determinaron que los niños en la vivienda se encontraban en buen estado de salud y sin marcas visibles ni heridas.

Una fuente anónima citada por el diario aseguró que el 14 de julio fueron asignados trabajadores sociales de la ciudad y un detective de víctimas especiales para investigar un posible abuso sexual sobre el hermano mayor de Legacy. Sin embargo, la investigación se cerró más tarde.

Por su parte, una vecina del edificio le dijo al Daily News que eran constantes los días y noches en las que el bebé lloraba dentro del apartamento, por lo que intentó comunicarse con las autoridades, pero no logró su cometido.


La madre del menor, de 30 años, fue la encargada de llamar al servicio de emergencias alrededor de las 3 pm del pasado jueves.

“Traté de ayudar a ese bebé, pero nadie vino. No fue solo un bebé llorando. Era como si alguien le estuviera haciendo algo”, afirmó la vecina.

Gordon tiene antecedentes penales, en los que figuran por lo menos cinco arrestos, incluidos cargos por robo y asalto en 2018 y 2019.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés