TV SHOWS
TV SHOWS

Ayuda de Impacto: Un matrimonio perdió todo en un incendio años después de que a su bebé le amputaran las piernas

Debido a una recaída del menor, la pareja tuvo que huir de emergencia al hospital, donde los doctores estabilizaron al niño. Sin embargo, cuando se proponían a dejar el centro de salud, una llamada de un conocido les notificó que su casa estaba en cenizas debido a un voraz incendio. “Perdimos todo; nuestra lucha durante tantos años en este país y nuestros esfuerzos diarios”, dijeron.

Video Ayuda de Impacto: Llegaron a EEUU para tratar la discapacidad de su hijo y un incendio los dejó en la calle

Un matrimonio de Honduras salió de su país con la única misión de encontrar ayuda médica para su bebé, quien se vio afectado por una infección bacteriana que terminó en una complicación que llevó a la amputación de sus piernas.

“Casi que no me daban probabilidades de que pudiera vivir, porque sus pulmoncitos no estaban desarrollados”, recuerda Jennifer Carranza, madre de Caleb, quien no dejaba de rezar mientras su hijo luchaba por su vida, tras haber nacido con tan solo tres libras de peso y sus pulmones sin acabarse de formar.

PUBLICIDAD

Fue en ese proceso cuando el niño contrajo una agresiva bacteria, por lo que le tuvieron que poner un catéter en sus piernas para medicarlo, pero de pronto se le formó un coágulo que terminó provocando la amputación de sus piernas.

Después de ese duro golpe, Carranza y su marido Melvin Alonzo todavía tuvieron que ver cómo encontrar un tratamiento para salvarle la vida a Caleb, por lo que la pareja dejó todo atrás y partió hasta Dallas, Texas, donde tuvieron por fin la tan anhelada ayuda que tanto necesitaban para su pequeño.

“Ver salir a mi niño del quirófano con vida fue demasiado increíble (…) al ver cómo sobrevivió a todo; se aferró a quedarse con nosotros”, dice Carranza emocionada.

Sin embargo, cinco años después la vida les ha puesto otra dura prueba frente a sus ojos, mientras veían al pequeño sufrir una recaída en su salud.

“Sentí que algo no estaba bien porque se puso pálido”, dice Alonzo, mientras que la afligida madre rememora cómo podía ver que Caleb tenía problemas para respirar.

Una vez en el hospital, los médicos les explicaron que el menor había sufrido una baja de azúcar, por lo que lo pudieron estabilizar de inmediato.

Un incendio

Fue en ese momento de calma, al mismo tiempo que los doctores analizaban si el niño podía ser dado de alta, cuando la pareja recibió una llamada en la que se les avisaba que su departamento había quedado totalmente destruido debido a un incendio.

“Perdimos todo; nuestra lucha durante tantos años en este país y nuestros esfuerzos diarios”, precisa Carranza.

PUBLICIDAD

La pareja se vio de pronto en la calle, solo con lo que traían puesto, con la silla de ruedas de Caleb y un carrito de juguete del niño que estaba en su automóvil.

El incendio que devoró la vivienda había comenzado en un apartamento debajo del suyo y fue tan voraz que el matrimonio cree que podrían haber muerto.

“Realmente lo que nos salvó fue el hospital (…) y luego tuvimos que quedarnos gran parte de la noche en nuestro vehículo”, dice la mujer, luego de que la gerencia del bloque de departamentos les informó que no había viviendas disponibles para reubicarlos.

Fue gracias a un conocido, quien les ofreció un pequeño cuarto de su casa para pasar los días, que la pareja tuvo un techo para dormir durante unos días, mientras Alonzo arranza junta un poco de dinero para volver a empezar.

Para los que quieran ayudar, el matrimonio tiene una página de GoFundMe bajo el título ‘Incendio nos dejó en la calle’, con la que esperan recaudar una cantidad que les permita volver a rentar un departamento y continuar con los tratamientos médicos de Caleb.

Otro caso de Ayuda:

Video Roban a joven ciego que canta en las calles: lo dejaron sin guitarra y sin bastón para guiarse al caminar