Han pasado cuatro años desde aquel fatídico día en el que un hombre fue a jugar un partido de fútbol en San Diego, California, y terminó en el suelo muerto luego de una discusión que provocó un tiroteo.
Ayuda de Impacto: Un padre pide justicia por su hijo asesinado en un tiroteo tras cuatro años de impunidad
Aunque hubo varios testigos durante el tiroteo, no ha habido ningún arresto en relación con el asesinato. “Sabemos que había muchas personas en el parque y estamos pidiendo ayuda del público para traer justicia a la familia”, dijo el detective de la policía de San Diego, Ricardo Escalante.
En ese tiempo, Armando Torres no lograr superar el dolor de no tener a su hijo -del mismo nombre-, al que vio morir con tan solo 31 años.
“Todos los días me pongo a llorar por mi hijo”, explica Torres, quien no puede entender cómo en cuatro años las autoridades no han detenido a ningún sospechoso ni han presentado avances del asesinato de su hijo.
Torres recuerda haberse enterado de un tiroteo en una cancha de fútbol cuando estaba en su casa tranquilo observando las noticias en el televisor.
A pesar del impacto del suceso, el hombre apagó la televisión y se fue a dormir, sin imaginar que su hijo había sido víctima en aquel trágico incidente.
Cuando le confirmaron, en medio de la noche, que su hijo estaba muerto en el asfalto, Torres corrió a la escena del crimen en aquel parque de la ciudad, donde vio un cuerpo bajo una cobija amarilla que había visto en las noticias.
“Era mi hijo, no lo podía creer”, rememora el afligido padre.
Por su parte, Agripina Camacho tuvo que soportar el dolor de no tener a su nieto mientras intentaba consolar a su hijo, cuestión que, cuatro años después, todavía no logra hacerlo del todo.
Torres explica que las autoridades le dijeron que su hijo caminaba con un amigo, cuando se confrontaron con una persona con la que habían tenido problemas antes de encontrarse con otro grupo y con el también discutieron, desde donde salió el disparo que mató a Armando.
Aunque hubo varios testigos durante el tiroteo, ninguna persona ha sido detenida en relación con el asesinato de Armando Torres Junior.
“Sabemos que había muchas personas en el parque y estamos pidiendo ayuda del público para traer justicia a la familia Torres”, dijo el detective de la policía de San Diego, Ricardo Escalante.
Mientras sus seres queridos han preservado el recuerdo de Armando, como el buen hombre que era que estaba a punto de abrir su negocio de jardinería, su pequeña hija Cristal todavía pone dos sillas juntas para que ambos se puedan sentar juntos y juega con él.
Es Cristal lo único que da un poco de alegría a esta familia que lucha para que el asesinato de Armando no quede impune.
“Hay justicia de Dios, pero falta la de aquí”, señala Agripina.
Las autoridades y la familia piden a todo aquel que tenga información sobre el autor o autores del tiroteo que se comuniquen a la Unidad de Homicidios de San Diego aL (619) 531-2293 o a CRIME STOPPERS AL (888) 580-8477.

