TV SHOWS
TV SHOWS

La misteriosa muerte de una reina de belleza en México: desapareció y tres días después hallaron su cuerpo en un carro en un barranco

El cuerpo de Aimé Joanna Millán Estrada apareció dentro de un auto en un barranco. Solo se encontró su cadáver en el carro. Las autoridades de Sinaloa, en el noroeste de México, afirman que la joven falleció en un accidente automovilístico, pero sus familiares dicen que la joven no sabía manejar. Por ello exigen justicia.

Video ¿Accidente o feminicidio? Autoridades en México investigan la muerte de una joven de 23 años, Reina de la Ciruela 2022

El calvario de los familiares de Aimé Joanna Millán Estrada, una joven de 23 años que estudiaba nutrición y que había sido coronada como Reina de la Ciruela 2022 de su pueblo, comenzó el 1 de abril. “Regreso en un rato, voy a cenar”, le dijo a su familia ese día. Nunca volvió.

El cadáver de la joven, originaria de Aguacaliente de Gárate, un pueblo cercano a Mazatlán, Sinaloa, en el noreste de México, fue hallado tres días después en el interior de un automóvil, en el fondo de un barranco. La información sobre el caso ha sido confusa, aseguran los familiares, quienes exigen justicia.

PUBLICIDAD

¿Quién era Aimé Joanna Millán Estrada?

Aimé Joanna Millán Estrada era una estudiante originaria de Aguacaliente de Gárate, una pequeña localidad de unos 1,400 habitantes a unas 24 millas (40 kilómetros) al este de Mazatlán, Sinaloa, México.

La joven estudiaba Nutrición en la Universidad Autónoma de Occidente de Mazatlán, donde se alojaba en casa de una tía y que fue el domicilio donde se le vio por última vez, de acuerdo con la información del periódico Noroeste.

“Dijo: ‘Regreso en un rato, voy a cenar’ y ya no volvió. Salió con alguien, pero no sabemos con quién”, dijo al diario sinaloense Verónica, una prima de la joven.

“Subió un estado en WhatsApp, que nos comentan es una gasolinera, entró al baño, se tomó una foto ahí y la publicó en sus historias. La selfie frente al espejo fue tomada en el baño de esa gasolinera”, añadió.

Familiares acudieron al lugar donde se registró la última ubicación del celular de la víctima, que era un terreno baldío, donde no hallaron ni a la joven ni el teléfono celular.

¿Cómo encontraron el cadáver de Aimé Joanna Millán Estrada?

Tres días después de su desaparición, las autoridades reportaron el hallazgo de un automóvil en el fondo de un barranco. En su interior encontraron el cadáver de una mujer.

El vehículo estaba a nombre de la joven reina de belleza, según el reporte preliminar de las autoridades.

Las autoridades dijeron que el vehículo había chocado con un señalamiento metálico, lo que provocó que se saliera de la carretera y cayera al fondo de un barranco, a unos 30 metros de profundidad.

PUBLICIDAD

Las investigaciones preliminares indican que la joven era la única conductora del vehículo al momento del accidente.

“Su vehículo fue encontrado en el fondo de un barranco por elementos de la policía municipal. Cabe precisar que todos los datos que fueron recabados por la Fiscalía, así como los indicios materiales encontrados en el lugar de los hechos, indican que se trató de un accidente”, afirmó la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada.

“Quizá al no percatarse que estaba esa curva, el vehículo se fue derecho y fue lo que ocasionó que se volcara y cayera al interior del barranco”, agregó Quiñonez, quien añadió que el cadáver de la joven fue encontrado en el asiento del conductor.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Aimé Joanna Millán Estrada?

La Fiscalía de Sinaloa dijo que, de acuerdo con los informes preliminares, hay elementos para suponer que la joven murió por un traumatismo craneoencefálico que sufrió al momento del impacto.

No obstante, las autoridades están a la espera del resultado de la autopsia final. La Fiscalía sostiene que el vehículo estaba a nombre de Aimé Joanna, una versión que rechazan los familiares.

Familiares señalan contradicciones en la versión oficial sobre la muerte de Aimé Joanna

El parte policiaco indica que el automóvil hallado en el fondo del barranco estaba a nombre de la joven, pero la familia ha rechazado esa versión.

Incluso, algunos miembros de su círculo cercano han afirmado que Aimé no tenía automóvil e, incluso, que ni siquiera sabía manejar.

PUBLICIDAD

“Aimé no tenía carro y NO SABÍA MANEJAR. Exigimos a las autoridades esclarecer su caso”, señaló Adriana González.

Mar F. Tirado, que se identifica como prima de Aimé en Twitter, sostiene una versión similar: “Gracias de corazón a los que me ayudaron a compartir la desaparición de mi primita. Su cuerpo fue encontrado desgraciadamente sin vida, y con un mundo de mentiras para hacer creer que fue un “accidente”. Aimé no sabía manejar y mucho menos tenía carro. GOBIERNO CORRUPTO!”, escribió.

Tampoco ha habido explicación oficial sobre por qué el teléfono de Aimé registró su última ubicación en un lugar lejano al barranco donde fue encontrada.

Las autoridades han respondido que aún no han emitido un dictamen final sobre lo que ocurrió.

El índice de impunidad en México es abrumadoramente alto: solo el 1% de todos los delitos cometidos en ese país son resueltos, de acuerdo con un informe de la organización Impunidad Cero.

Mira también:

Video Autoridades confirman que encontraron sin vida a las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, México