null: nullpx

"Es devastador": niño muere tras ser alcanzado por un rayo mientras corría por un campo de fútbol

Poco después de las 5 p.m., las autoridades recibieron un llamado de emergencia por un menor de edad que estaba gravamente herido tras haber sido impactado por un rayo. Minutos después, el pequeño sería declarado sin vida en el hospital.
11 May 2021 – 08:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La vida de un niño de 9 años que corría en un campo de fútbol comenzó a diluirse cuando, a las 5:05 pm, fue alcanzado por un rayo, por lo que tuvo que ser trasladado con varias heridas graves a un hospital, donde sería declarado muerto.

El trágico suceso ocurrió en una cancha de la School Road en Blackpool (al noroeste del Reino Unido), sitio donde suele entrenar el equipo Spirit of Youth Junior Football Club, explicó The Gazette.


El oficial Nick Connaughton describió lo ocurrido como algo “verdaderamente devastador” y dejó claro que la familia afectada estaba recibiendo la ayuda necesaria en esta situación “angustiosa”.


"Tristemente [el niño] murió luego de un incidente en un campo de fútbol poco después de las 17:45 de hoy. Aunque las investigaciones aún están en curso, creemos que el niño fue alcanzado por un rayo. Nuestros pensamientos están con su familia en este triste momento", comentó la policía de Blackpool a través de un comunicado.


Por su parte, el Spirit of Youth Junior Football Club dejó claro que el niño no se encontraba en una sesión de entrenamiento, ya que no era jugador de su institución.

A través de un comunicado, el club precisó que todos sus miembros se encuentran desconsolados por lo ocurrido y que, debido a su fuerte arraigo con la comunidad local, “brindaremos todo el apoyo que sea necesario tanto a la familia como a quienes estaban con él en ese momento”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés