null: nullpx

Pasará 25 años en prisión: acuchilló y le prendió fuego a su propio padre por abandonar a su mamá

Tras cuatro años de resentimiento por el hecho de haber dejado a su madre, el condenado asesinó de manera brutal justo antes de la celebración del año nuevo.
Publicado 12 Ene 2022 – 09:57 PM EST | Actualizado 12 Ene 2022 – 09:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luis David 'N' nunca pudo soportar que su padre abandonara a su madre en 2018, por lo que durante cuatro años acumuló un feroz resentimiento que terminó por hacerle perder todos los estribos justo antes de la celebración del Año Nuevo.

A las 11:30 p.m. del pasado 31 de diciembre, Luis David 'N' llamó por teléfono a su hermano, quien vivía con su padre y a quienes no veía desde hace tiempo y le dijo que estaba cerca de su casa ubicada en la calle Templo del Adivino, en León, Guanajuato (al centro de México), por lo que pasaría a saludarlos.


Feliz con la idea de estar todos juntos, luego de años de discusiones tras la separación de sus padres, el hermano corrió a abrirle la puerta de la vivienda cuando lo escuchó llegar. Tras el cálido recibimiento, Luis David 'N' preguntó por su padre, quien estaba en su habitación, por lo que se dirigió solo hasta allí.

Al entrar, justo cuando tuvo a su padre de frente, Luis David 'N' sacó un aditivo acelerante que llevaba consigo, se lo roció a su padre, prendió un cerillo y se lo arrojó, prendiéndole fuego al hombre de 70 años. No satisfecho con eso, comenzó a causarle heridas en distintas partes del cuerpo con un pica hielo.

Cuando el otro hijo de la víctima escuchó el ruido provocado por tan violencia despiadada, corrió hacia la habitación y al abrir la puerta, sintió como Luis David 'N' lo atropellaba tras salir corriendo del lugar.

Al ver a su padre en el suelo tratando de apagar las llamas que lo abrazaban, el joven corrió a auxiliarlo para apagar el fuego, antes de darse cuenta las múltiples heridas que presentaba en su cuerpo, producto del pica hielo.

Los servicios de emergencia llegaron en 20 minutos para trasladar al hombre a un hospital durante la madrugada del 1 de enero, donde fue declarado muerto a causa de un traumatismo craneoencefálico, lesiones severas en tórax y abdomen, además de quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo.


La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que luego de arrestar a Luis David 'N', el aprehendido confesó su responsabilidad del delito, por lo que fue procesado penalmente por el delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de su propio padre, Luis 'N'.

Este martes, a penas 10 días después de del asesinato, un juez le impuso al imputado una condena de 25 años de prisión, además de diversas sanciones económicas correspondientes a la indemnización por la muerte de la víctima, gastos funerarios y daños causados a la vivienda, entre otros.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés