Por tener a un menor discapacitado de 12 años sin zapatos, confinado en una zotehuela y bañarlo con agua fría a manguerazos, una mujer y dos adultos fueron detenidos en una casa del fraccionamiento El Dorado, dentro del municipio de Huehuetoca, Estado de México (al centro del país).
A prisión por tener a un niño discapacitado en una zotehuela en donde lo maltrataban
Tres familiares del niño de 12 años fueron denunciados por sus vecinos, que confirmaron a las autoridades los abusos a los que era sometido el pequeño que vivía descalzo y encerrado en el patio de la casa.

Notas Relacionadas
Isabel “N”, Lucia “N” y Jonnathan “N”, familiares del pequeño, fueron encarcelados mientras son investigados “por su probable participación en el delito de violencia familiar” en contra del menor, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Fueron los propios vecinos de la familia los que denunciaron que el abuso, al asegurar que el menor vivía y dormía en la zotehuela de la casa, donde presuntamente era denigrado y golpeado por las tres personas sospechosas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el niño padece el Síndrome de Kempe “por falta de cuidados y maltratos físicos, ya que tiene cicatrices de lesiones no recientes”.
Notas Relacionadas
Ahora, los tres detenidos permanecerán detenidos y dependen de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
