null: nullpx

¿Qué faltó de regional mexicano en Premios Juventud?

A pesar de estar nominados en ocho de las diez categorías, los artistas de regional mexicano solo ganaron un premio. Hacemos un recuento por lo que vimos y lo que faltó del género durante la noche de Premios Juventud.
8 Jul 2017 – 11:11 AM EDT

Mucho reggaetón y muy poco regional mexicano

La gala de Premios Juventud tuvo un total de 20 presentaciones musicales, pero solo dos de ellas fueron del género regional mexicano. Después de que Maluma abriera el escenario acompañado por Marc Anthony, la sorpresa de la noche, subió Wisin y sus compañeros reggaetoneros para cantar el remix de ‘ Escápate conmigo’, y como tercer número musical vimos a Calibre 50 interpretando ‘Siempre te voy a querer’, canción por la que se hicieron acreedores al premio de ‘ Mejor canción para la troca’.

‘Siempre te voy a querer’ es una canción ‘romanticona’ y uno de los más recientes éxitos de Calibre 50 junto con el tema ‘Las ultras’ pero, en definitiva, es una canción tranquila que no permitió que el público viera toda la energía que la agrupación derrocha en el escenario y comparándolo con el remix de ‘Escápate conmigo’, bajó mucho el ritmo de la noche.

Al escenario también subió ‘ Ulices Chaidez y Sus Plebes’, una joven agrupación que cantó su éxito ‘ Te regalo’, otra canción lenta y aunque el tema no es malo, hizo falta que en Premios Juventud se notara todo lo que el género regional mexicano tiene por ofrecer incluyendo la música de banda, uno de los géneros favoritos hoy en día.


Calibre 50: único ganador del regional mexicano en Premios Juventud

Los artistas de regional mexicano obtuvieron nominaciones en ocho de las diez categorías entregadas en Premios Juventud; sin embargo, Calibre 50 fue el único ganador del género obteniendo el premio de ‘Mejor canción para la troca’, la única categoría en la que no había nominados de otros géneros musicales y competían con Banda Carnaval, Christian Nodal, El Komander, Banda MS y La Séptima Banda.

En las otras siete categorías en las que el regional mexicano competía con el reggaetón y pop en español, entre otros géneros, ninguno de los ‘gruperos’ se hizo acreedor a un premio, a pesar de que había artistas muy fuertes y ya con una trayectoria formada como Gerardo Ortiz y Julión Álvarez.

Recordamos que en Premios Juventud es el público quien vota por sus artistas favoritos así que, a los seguidores de estos artistas les faltó más participación para emitir sus votos.


Ellos fueron los grandes ganadores de Premios Juventud 2017

Loading
Cargando galería

Chiquis Rivera le ayudó a Evelyn Sicairos a elegir el vestido que usó en el ‘after show’

Aunque físicamente no estuvo presente, Chiquis Rivera -nominada en la categoría de mejor Instagram- le ayudó a su amiga Evelyn Sicairos a elegir el vestido que usó durante la transmisión del ‘after show’, muy semejante al que ella usó en su cumpleaños y especial para mujeres con curvas.


La locutora de Zona MX 101.9 es gran amiga de la hija de Jenni Rivera y junto al vestido le mandó también muchas buenas vibras: “Yo sé que te vas a ver espectacular, eres hermosa y como yo te entiendo porque somos mujeres con curvas, ‘sexy curves’, espero que te guste”.

También te puede interesar:


Minifaldas, tacones y escotes dorados: las famosas que más brillaron en Premios Juventud 2017

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés