null: nullpx

Ángela Aguilar regresa a la fiesta del verano con tres nominaciones y una agenda llena de conciertos

La joven cantante tendrá una presentación estelar con su padre Pepe Aguilar y su hermano Leonardo en Premios Juventud. No te pierdas la fiesta más hot del verano este jueves 22 de julio a partir de las 7P/6C por Univision.
21 Jul 2021 – 12:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace solo unos días Ángela Aguilar, estaba de vacaciones por España y Francia. “Hemos querido viajar desde hace mucho rato”, dijo la cantante que está nominada a tres Premios Juventud, pero por la pandemia no se había podido y en el momento que abrieron las puertas de España y nosotros estábamos vacunados mi papi dijo: ¡Vámonos!”.

Sin embargo, en cuanto bajó del avión la cantante, que apenas tiene 17 años, se enteró de que le esperaba una copada agenda de trabajo formada por dos giras simultáneas de conciertos: una en solitario, que ya tiene 20 fechas vendidas en Estados Unidos y, 'Jaripeo sin Fronteras' la gira que realiza junto a su padre Pepe Aguilar y su hermano Leonardo, la cual ya tiene más de 50 presentaciones confirmadas.

Pero antes de eso, está su presentación en Premios Juventud. “Va a estar bien padre porque vamos a entregar un pedacito de México en el escenario, va a ser una presentación llena de emoción y de sorpresas. Estoy muy ilusionada porque voy a cantar con dos de las personas que más amo en la vida”.

Loading
Cargando galería

Casi llega tarde a su primer Premios Juventud

Hace apenas tres años Ángela llegó por primera vez a Premios Juventud. “Recuerdo que casi llego tarde porque no me gustó cómo me maquillaron y fue terrible porque tuve que correr al baño a quitarme todo ese maquillaje antes de la alfombra. Me habían puesto pestañas postizas, un delineador muy fuerte y yo tenía 14 años ¡no podía salir así”!

Después de unos segundos de pausa, ella ahonda en la parte positiva de aquella experiencia: “Lo bueno es que aprendí a maquillarme solita para estos eventos. Yo soy muy natural siempre, a mí me gusta que el maquillaje agregue a mi imagen, no que la cambie por completo”.

Un año después, en el 2019, regresó a Premios Juventud, pero esta vez a presentarse junto a Pipe Bueno y Chirstian Nodal en el show. Aunque era su primera vez en este gran escenario, recuerda que estaba muy tranquila. "Nunca he tenido nervios de estar en el escenario, porque es lo que más me gusta en la vida, es algo que me causa mucha emoción y cada vez que piso un escenario lo veo como un privilegio; imagino como que es la última vez que estoy ahí y que tengo que dejar mi mejor presentación. Eso me ayuda a entregar lo mejor de mí”.

Estos Premios Juventud la hija menor de Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez-Alcalá llega nominada en tres categorías junto a Christian Nodal: Mejor Canción Mariachi Ranchera, Track Viral del Año y Canción del Año, por el dúo que hicieron en el tema ‘Dime Cómo Quieres’.

Loading
Cargando galería

Su amistad con Christian Nodal

“Christian ha sido un buen amigo nuestro desde hace mucho, mucho tiempo", dice Ángela, "porque mi papá lo trajo a ‘Jaripeo sin Fronteras’ en el 2018. Fue de las primeras veces que él trabajaba en Estados Unidos y fue muy padre poder vivir esa experiencia con él”.

Sonriente, recuerda el día que una noche Christian Nodal sudó la gota gorda para no quedarse fuera de uno de esos conciertos: “Creo que llegó tarde al concierto y su equipo había olvidado las acreditaciones, entonces no lo dejaron entrar y tuvo que dar toda la vuelta al local, pasar por donde están todos los fans para poder entrar. Y fue muy chistoso verlo dar toda esa vuelta”.

El año pasado, el cantante llamó a Pepe Aguilar para invitar a Ángela a unirse a él en la canción ‘Dime Cómo Quieres’. La fórmula resultó ser más que exitosa y colocó a la pareja en los primeros lugares de Billboard. “Tanto la canción como el video lo grabamos en distintas partes, por la pandemia, pero el resultado ha sido muy bonito y ahora nos da estas nominaciones a Premios Juventud”.

Loading
Cargando galería

Se tomará un año sabático

Entre una presentación y otra, Ángela Aguilar está a cargo de su tienda virtual, donde promueve su línea de hoodies, bolsos, T-shirts y hasta su propia muñeca, entre otros artículos. “Yo superviso cada aspecto de mi merchandising cien por ciento. Es algo muy importante para mí y ya estoy trabajando en la próxima etapa. Estoy pensando en cómo hacer que la nueva línea salga con mi personalidad, pero sin imponer mi cara en cada producto", comenta entre risas. "También estoy trabajando con un grupo de diseñadores en adiciones para mi muñeca, estamos pensando en agregarle un caballo y otros detalles que van con mi personalidad”.

Dentro de todo esto, la joven tiene que sacar tiempo para sus estudios: “Ya me voy a graduar. ¡Este será mi último año de escuela!”, dice eufórica a la vez que aclara lo importante que ha sido para ella estudiar: “ La escuela es súper, súper importante, me ha ayudado muchísimo mental, cultural y socialmente, y creo que los latinos nos tenemos que poner bien enfocados en los estudios porque eso nos ayudará en el futuro”.

Sin embargo, con todo lo que está pasando en su vida, es muy probable que al terminar la secundaria se tome una especie de año sabático: “Aunque me está yendo muy bien en mi carrera, no me cierro a la posibilidad de ir a la universidad, aunque también siento que he tenido una universidad muy importante en las giras que he hecho con mi papá, porque he aprendido mucho con él”.

Entre las lecciones más grandes de vida aprendidas en esa “universidad” está descubrir la razón de su vida: “Desde niña mis papás me han dicho que llegamos a la vida para dos cosas; aprender a evolucionar y a ser felices. Por el momento yo estoy tratando de aprender lo más posible, sin dejar de crecer jamás, tanto en la música, como en ser empresaria, en cómo ser un mejor ser humano”.

No te pierdas la gran fiesta del verano, Premios Juventud, el próximo jueves 22 de julio a partir de las 7P/6C por Univision con el PJ Takeover y una hora después la gran premiación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés