null: nullpx

Esta fue la petición que Yeison Jiménez le hizo el año pasado en Premios Juventud a Dios… y que fue respondida

El artista colombiano cuenta lo que sucedió el año pasado mientras era un espectador de Premios Juventud y lo que pidió se le concediera. Además, Yeison Jiménez revela el motivo por el que este año le gustaría tomarse una fotografía con Alejandro Fernández. No te pierdas la fiesta más hot del verano este jueves 22 de julio a partir de las 7P/6C por Univision.
16 Jul 2021 – 08:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Yeison Jiménez está que no se la cree. El año pasado llegó como espectador a Premios Juventud y, mientras veía el show realizarse con todas las medidas de la pandemia, hizo una oración: "¡Dios mío!", recuerda que dijo, "Ayúdame regresar el año entrante con una nominación".

Este jueves 22 de julio, el cantante vuelve a Premios Juventud 2021 no con una, sino con dos nominaciones. Además, se presentará con su música durante PJ Takeover. "Obviamente todo se lo debo a Dios, y también estoy aquí gracias a todo el esfuerzo de un gran equipo de trabajo".

El intérprete de 'Ni Tengo Ni Necesito' y 'Amarlas Es Un Placer', explica por qué para él es tan importante una nominación en Premios Juventud: "Siento que estos premios están bien enfocados, han procurado hacer las cosas de una manera muy altruista, de mucho nivel y uno sabe que solo el hecho de estar aquí nombrado te ayuda a estar mejor categorizado. También te da la oportunidad de verte al lado de estrellas mundiales, como Daddy Yankee, Marc Anthony, tantas estrellas que han pasado por este lindo escenario".

Loading
Cargando galería


Con orgullo dice que gracias a su carrera ya ha podido compartir con muchos de los artistas nominados a PJ, pero que aún tiene una asignatura pendiente. Le gustaría conocer y tomarse una foto con Alejandro Fernández, con quien está nominado junto a él en la categoría Mejor Canción Mariachi – Ranchera. "Esa foto me hace falta en mi catálogo. Alejandro tiene una historia muy grande detrás, primero pues su padre, segundo es un artista que trasciende los años, que siempre está haciendo éxitos".

Yeison Jiménez también se encuentra nominado para llevarse el Premio Juventud a La Nueva Generación Regional Mexicano, siendo uno de los dos colombianos (el otro Jessi Uribe) que buscará ganarse el galardón. "Yo comencé muy pequeño a hacer la música regional mexicana. Vengo de una tierra caldense, que llamamos paisa en Colombia, en donde esta música es la que más suena por todos lados. Esto me permitió enamorarme desde muy joven, yo diría que desde los 7 u 8 años".

Por esa época, cantando canciones de Pedro Fernández, comenzó a dar sus primeros pasos con un corrientazo eléctrico. Y no exagera. La anécdota sucedió mientras competía en el Festival de la Canción Infantil en Manzanares (Caldas) y cuando todo su pueblo lo estaba viendo. "El escenario estaba mojado y, cuando tomé el micrófono, me pasó corriente porque yo tenía una especie de alpargatas y eso hacía un puente entre el escenario y el micrófono que me transmitía corriente. ¡Eso me dio muchos nervios!", compartió.

Afortunadamente, los productores del evento se dieron cuenta. Le envolvieron el micrófono en un pañuelo y Yeison no solo pudo cantar, ganó el concurso ¡por cinco años consecutivos!.

Loading
Cargando galería


Desde entonces no ha parado. A los trece años ya componía sus propios temas y, aunque grabarlos profesionalmente le tomó más tiempo, nunca quitó el dedo del reglón. "Fue una gran lucha para grabar una canción y después promocionar, y tratar de sacar adelante un sello personal. Hubo un gran proceso para llegar a ser un artista solista", explicó.

Ahora, su éxito le permite no solo estar entre los artistas más escuchados de las plataformas digitales, toda vez que se ha abierto paso como empresario: Yeison tiene su línea de gorras, invierte en bienes raíces y ganadería. "Como me crié en un mercado (sus dos padres eran comerciantes en una plaza), siempre conocí ese tipo de facultades. Me crié viendo cómo se compraban y vendían las cosas. Y aunque tengo muchas cosas por aprender, comprendo que uno viene a este mundo a superarse y cumplir sus sueños".

No te pierdas la gran fiesta del verano, Premios Juventud, el próximo jueves 22 de julio a partir de las 7P/6C por Univision con el PJ Takeover y una hora después la gran premiación.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés