null: nullpx

La diferencia entre Irina Baeva y otros lesionados en la historia de Mira Quién Baila

Contrario a otros participantes en las cinco temporadas previas, el público no ha sido testigo de primera mano del momento en que ocurrió la lesión de la joven actriz rusa, quien contrario a otros famosos, se ha negado a dar un paso hasta no recuperarse totalmente. ¿Recuerdas lo que hicieron Jon Secada, Jackie Guerrido, Dayanara Torres y otras estrellas que se lastimaron en esta pista?
16 Ago 2018 – 2:23 PM EDT

El debate se niega a morir: la actriz rusa Irina Baeva no quiso bailar en la tercera gala de Mira Quién Baila, alegando que tiene una lesión en la costillas que le impide moverse, lo que desató una marejada de reacciones, sobre todo en las redes sociales, entre q uienes la apoyan y otros que entienden que está exagerando pues han visto a otros participantes lesionados darlo todo en la pista.

Cierto es que esta no es la primera vez que un concursante sufre una lesión en la historia de esta competencia de baile que, desde su primera serie el 2010, debutó con dramático accidente. En ese entonces, uno de los favoritos para ganar, el cantautor Jon Secada, brillaba bailando un cha cha chá, cuando dejó a caer a su bailarina y él cayó también.


Irina Baeva y Paul Stanley se lesionaron en Mira Quién Baila, pero no son los únicos

Loading
Cargando galería

A pesar de lo aparatoso de este accidente, tanto Secada como la bailarina se pusieron de pie e incluso él manifestó su deseo de volver a bailar. Bianca Marroquín, quien en ese entonces estaba en el panel de los jueces, le dejó ver que una lesión en la rodilla era algo complicado y que, por lo tanto él debía de tomar una “decisión inteligente”. Una semana después, visiblemente frustrado, Secada anunció que dejaba el concurso, pues se había afectado dos ligamentos.

En esa misma edición del programa le tocó a Jackie Guerrido y Niurka Marcos, decidir si seguían bailando -o no- después de lastimarse. La vedette cubana se lastimó en uno de los bailes la rodilla, pero no se echó para atrás y decidió bailar en la gala con una rodillera bordada con lentejuelas un tango fabuloso.

En el mismo programa que Marcos había bailado con rodillera, se había revelado que su compañera Jackie Guerrido, también se había lastimado, pero la espalda.

¿Y qué hizo la sensual presentadora de TV? ¡Bailó un fox!


Ellos no vinieron a hacer amigos: los 6 pleitos más feroces de Mira Quién Baila

Loading
Cargando galería

El baile no le salió tan bien a la Guerrido, por lo que fue sentenciada y, como el dolor de espalda era muy fuerte, no pudo bailar el segundo número así es que fue sentenciada a eliminación. Pero los jueces aplaudieron su dedicación y el público la salvó.

Un año después, en la segunda temporada de MQB, Alejandro Chabán sufrió una caída mientras ensayaba una cargada con el coreógrafo español Javier 'Poty' Castillo. Tan fuerte fue que le sacó gritos de dolor frente a las cámaras. Se lastimó el coxis.

A pesar de los pesares, Chabán se presentó al programa y bailó el tema 'Footlose'. "Decidí bailar porque soy un ser humano de retos. No podía defraudarlos. No hay dolor que pare al Team Chabán", declararía después.

Por esos días su compañera Priscila Angel tomó una actitud casi heroica. Fiel defensora de que lo que más que cuenta es el show, se presentó a bailar aún cuando se había fracturado el cuello. “Lo que no quería”, diría después, “era hacer un show que no venía al caso”.

Lesión sometida al polígrafo

Entre los lastimados que optaron por no bailar estuvo Fernando Arau. En el 2012 el ex presentador de Despierta América se negó a bailar no una, sino dos veces, aduciendo una lesión en la rodilla. Ante las dudas, la producción l o sometió a un detector de mentiras, convirtiéndose en el primer (y único) concursante de este programa que se ha enfrentado al polígrafo… ¡Y lo falló!

Arau fue sentenciado y su suerte quedó en manos del público, quien votó masivamente por él. Tras recibir un millón de votos, el también comediante permaneció en el show hasta la gran final, que fue ganada por Henry Santos.

También en el 2012, la joven cantante grupera Erika Valentina, bailó con una costilla fracturada, pero sin saberlo. Después, tras una consulta el médico le prohibió bailar, y ella se vio forzada a renunciar al programa.

Uno que casi sale en camilla (salió en muletas) fue El Dasa en el 2013. Entonces los televidentes pudieron ver a uno de los concursantes más valientes en la historia de MQB. Aunque había sufrido un estiramiento de los ligamentos en la parte posterior de su pierna, el cantante mexicano seguía ensayando. Fue su coreógrafo quien, al ver los moretones que tenía en la pierna, le sugirió ver al médico quien le indicó que tenía que dejar de bailar por varios meses.


Sólo bajo esas circunstancias, y con lágrimas, es que decidió dejar de bailar.

Ese mismo año Johnny Lozada se lastimó uno de los ligamentos de su brazo. Con la ayuda de un antiinflamatorio, el ex Menudo siguió sus ensayos y bailes y no paró hasta coronarse como campeón de la cuarta temporada.

Cuatro heridos el año pasado

El año pasado, durante la quinta temporada de Mira Quién Baila, fueron cuatro los famosos lesionados, aunque ninguno abandonó la competencia. Pablo Montero, Alejandro Nones, Ana Patricia Gámez y Dayanara Torres sufrieron los efectos de los bailes.

El cantante mexicano fue a parar al hospital después de lastimarse el abdomen bajo y, a pesar del dolor, decidió presentarse a la tercera gala. Aunque fue eliminado, el intérprete de 'Piquito de oro', dejó claro que a él, aún con lesión, no hay quién le quite del baile. Una actitud similar asumió el actor venezolano Alejandro Nones, quien batalló con las lesiones en sus rodillas hasta que el público, con sus votos, decidió que no siguiera en la competencia.

Ana Patricia Gámez, por su parte, salió en ambulancia de los ensayos del show y directito al hospital. ¿Qué le pasó? Ella misma comentó en sus redes sociales: “Mi cuerpo buscó la manera de jalarme las orejas y así decirme bájale dos rayitas. Creo que esta iba a ser la única forma para que pudiera darle un descanso a la mente y el cuerpo”, escribió la mexicana. A pesar de tener un espasmo muscular en la espalda, la presentadora de Despierta América se presentó a su baile.


Otra concursante que fue a parar al hospital el año pasado fue Dayanara Tores. Sufrió una lesión en la espalda. ¿Y qué hizo? La Miss Universo 1993, tomó antiinflamatorios, guardó algo de reposo, y en cuanto pudo retomó sus ensayos. Su tenacidad y entrega la convirtieron en la campeona de la quinta temporada de MQB.

Más contenido de tu interés