null: nullpx
MQB Throwback

Fernando Arau, el único bailarín sometido a la aplastante prueba del polígrafo en Mira Quién Baila

El actor y comediante mexicano protagonizó un incidente 'histórico' en la tercera temporada de la competencia, cuando se negó a bailar porque supuestamente se había lastimado la rodilla derecha. Una excusa puesta en duda por sus compañeros, que exigieron conocer la verdad.
1 Sep 2017 – 11:01 AM EDT

El actor y comediante mexicano Fernando Arau aceptó participar en Mira Quién Baila, sabiendo que tal vez sus remendadas rodillas le podrían jugar una mala pasada, como aseguró que le pasó en la tercera temporada de la competencia, cuando protagonizó una polémica sin precedentes en el show.

La presencia de Arau en MQB fue bien recibida por la audiencia, que ya lo echaba de menos, dos años después de que saliera del matutino 'Despierta América', el cual condujo de manera ininterrumpida por 12 años. Comenzó la competencia, el 9 de septiembre de 2012, impresionó a más de uno, pues su pasión por el baile no parecía ser tan conocida.

Irina Baeva y Paul Stanley se lesionaron en Mira Quién Baila, pero no son los únicos

Loading
Cargando galería


No fue hasta la quinta gala del programa que la luna de miel se transformó en hiel. El artista de 59 años ejecutó sin aparentes dificultades su primer baile, pero cuando lo señalaron para que volviera a la pista por segunda ocasión, pues su puntuación así lo requería, entró cojeando, adolorido y diciendo que no podía dar ni un paso más pues se había lastimado la rodilla derecha.

El artista contó que hacía unos años había sido operado de ambas rodillas y que él sintió cuando en la pista de baile hizo un movimiento que lo lastimó. Sin embargo, sus compañeros de competencia, entre los que se encontraban Maripily, Bobby Pulido, Argelia Atilano y Henry Santos (ganador), aseguraban que trasbastidores lo habían visto caminando de lo más bien.

Puesta en duda su versión, que validó incluso con la certificación de su médico, Arau aceptó someterse la prueba del polígrafo, para que su verdad fuera certificada por una fuente más. El problema fue que ese examen reflejó que mentía.

50 estrellas en 5 temporadas: estos son todos los famosos que han pisado la pista de Mira Quién Baila

Loading
Cargando galería


Fernando Arau fue sometido tres veces al polígrafo, porque los resultados no eran contundentes. Al final, el experto que los evaluó reveló en el programa que el artista había mentido cuando dijo que se había lastimado la rodilla.

En la sexta gala, el presidente del jurado, Horacio Villalobos, decidió entonces que fuese el público el que decidiera la suerte de Fernando Arau en la competencia. Con más de 1 millón de votos, dejaron claro que tenía que permanecer. Y lo siguieron respaldando hasta la final, cuando quedó como primer finalista.

Conmovido, el actor agradeció tanto respaldo a sus fans: "Yo no sabía que existía tanto amor".

Más contenido de tu interés