Chyno

Chyno Miranda: el cantante quiere te quedes con él en MQB

El venezolano llega a la pista de baile en un año muy especial: va a ser papá. Con esa motivación extra quiere lograr hacer bueno el título de su éxito 'Quédate conmigo' y ganar Mira Quién Baila All Starts.
21 Dic 2018 – 12:53 PM EST

Seguramente lo conoces por 'Mi niña bonita' que interpretó junto a Nacho, por su tema como solista 'Quédate conmigo', o por su último proyecto musical al lado de J Balvin, 'El Peor'. Ahora Chyno es solista y se ha convertido en uno de los intérpretes de música tropical urbana más importantes del momento.

Chyno Miranda, cuyo nombre real es Jesús Alberto Miranda Pérez, nació en Caracas, Venezuela, el 15 de noviembre de 1984. Es fanático del cine y amante de los perros, el béisbol, y la comida. Le encanta la salsa y dormir con su novia y su perrita.


Uno de los momentos más dramáticos de su vida fue cuando se enteró del asesinato de su padre biológico, tenía solo 15 años. El cantante recuerda que estaba jugando béisbol cuando le dijeron que su papá había muerto a causa de las tres puñaladas que le dieron porque querían robarle la cartera. Este horrible episodio, sin embargo, no marcó su vida; Chyno solo pidió que se le hiciera justicia a su padre.

Mientras crecía, continuó persiguiendo sus sueños. Antes del éxito que alcanzó con Chino y Nacho, formó parte de otras muchas bandas (Calle Ciega, Scala 1, Censura C) y en Venezuela participó en el Reality Show Generación S.

Tras una década de integrar el dueto, que les dejó múltiples premios Grammy, Lo Nuestro y Juventud, Chyno y Nacho decidieron separarse. Sus fans se enteraron durante la ceremonia de los Premios Lo Nuestro, cuando Pablo Villalobos, el ex manager de la pareja de cantantes, dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram, donde se podía leer "Aquí comenzó todo, aquí terminó todo y aquí comienza todo de nuevo".


La carrera de Chyno no se ha limitado al canto, también ha actuado. En 2015 protagonizó la película 'El malquerido', en la que dio vida al famoso cantante de boleros Felipe Pirela. El venezolano también interpretó los temas que aparecen en la película, por lo que fue nominado a un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional con el álbum 'El Malquerido. Original Motion Picture Soundtrack'.

Chyno se casó con la comunicadora social venezolana Natasha Araos el 26 de agosto del 2017; actualmente esperan la llegada de su bebé, que nacerá el próximo año.

PRIMERA GALA

Chyno fue bautizado como 'El poderoso' tras su primera presentación en Mira Quién Baila All Stars. El cantante bailó al ritmo de 'X', con Jayme Rae Dailey, en el duelo al que se enfrentó contra Clarissa Molina. El venezolano fue de los que mejores críticas obtuvo durante la noche. Dayanara le dijo que se comía la pista y que no le temía para nada. Casper pidió tener cuidado con las novias y las esposas, y Yuri quedó sorprendida con su manera de mover el cuerpo. Gracias a su desenvolvimento en la pista, Chyno pasó automáticamente a la segunda gala.

SEGUNDA GALA

El cantante volvió a dejar a los jueces con la boca abierta. Esta vez, Chyno cantó y bailó 'Feeling Good', tema de la saga James Bond. Llevando un saco blanco parecido al que Daniel Craig usó en el póster de la película 'Spectre', el venezolano comenzó su número acompañado de Emma, que llevaba un antifaz. Ambos hicieron un foxtrot digno de un primer lugar. Los tres jueces reconocieron la limpieza del baile, pero Yuri le hizo el mejor comentario de la noche: "Para mí es una de las mejores presentaciones hasta ahora". Su gran actuación lo ayudó a pasar automáticamente a la tercera gala.

RELACIONADOS:Chyno

Más contenido de tu interés