null: nullpx

Latin GRAMMY 2021: Juan Luis Guerra y su 4:40 nominado en la categoría Grabación del Año

El reconocido cantautor dominicano vuelve a pisar fuerte en los premios Latin GRAMMY 2021 como uno de los artistas con más nominaciones, incluida la de Grabación del Año por su tema 'Dios Así Lo Quiso', a dúo con Ricardo Montaner. Únete a la gran fiesta de la música latina este jueves 18 de noviembre, en vivo desde Las Vegas, Nevada, a partir de las 7P/6C por Univision.
Publicado 15 Nov 2021 – 10:25 AM EST | Actualizado 17 Nov 2021 – 07:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Luis Guerra es uno de los cantautores más reconocidos de la música latina a nivel mundial y regresa a los premios Latin GRAMMY 2021 con dos cartas fuertes: su tema 'Dios Así Lo Quiso' y su álbum 'Privé', los cuales aspiran a Grabación del Año, Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, respectivamente.

La canción 'Dios Así Lo Quiso', interpretada a dueto con Ricardo Montaner, se desprende del disco 'Fe' del venezolano, fue lanzada en abril del 2021 y compuesta por el patriarca de los Montaner, su yerno Camilo, David Julca, Jonathan Julca y Yasmil Marrufo. La canción también aspira al galardón de Canción del Año.

El último trabajo discográfico del renombrado bachatero es el que le ha valido otras de sus cuatro nominaciones a los premios Latin GRAMMY 2021. El álbum 'Privé' fue lanzado a finales del 2020 y se compone de cinco temas: las reinterpretaciones de los éxitos 'Las Avispas', 'A Pedir Su Mano' y 'Ojalá Que Llueva Café' y dos canciones originales, 'Donde Nacen Tus Besos' y 'Pambiche de Novia'.

Así, 'Privé' se ha hecho acreedor a las nominaciones de Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, Mejor Canción Tropical por 'Pambiche de Novia' y Mejor Arreglo por 'Ojalá Que Llueva Café'. Por si fuera poco, el cantautor dominicano también aspira al premio a Mejor Video Musical Versión Larga por 'Entre Mar y Palmeras'.

Los nominados junto a Juan Luis Guerra a los premios Latin GRAMMY 2021


El reconocido bachatero, quien a lo largo de su carrera se ha alzado con 20 gramófonos de los Latin GRAMMY, está presente en la categoría de Grabación del Año junto a Pablo Alborán, Marc Anthony, Paula Arenas, Andrés Calamaro, Julio Iglesias, Camilo, Diamante Eléctrico, Mau y Ricky, Evaluna, C. Tangana, Omar Apollo, Caetano Veloso y Tom Veloso.

El premio a Álbum del Año se definirá también entre Guerra, Pablo Alborán, Paula Arenas, Bad Bunny, Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta, Camilo, Nana Caymmi, Juanes, Natalia Lafourcade y C. Tangana. En tanto que el galardón a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional podría quedar entre Alborán, Arenas, Nella y Diego Torres.

En la categoría de Mejor Canción Tropical, Juan Luis Guerra está presente por partida doble con 'Pambiche de Novia' y 'Dios Así Lo Quiso'. Los compositores Santiago Larramendi, Gaby Moreno, Alfredo Nodarse y Jorge Luis Piloto también figuran entre los nominados en esta categoría.

El tema 'Ojalá Que Llueva Café (Versión Privé)' le dio una nominación más por el premio a Mejor Arreglo, donde también destacan nombres como el de Kendall Moore por 'Blue In Green (Sky And Sea), César Orozco por 'Tierra Mestiza', Jorge Calandrelli por 'Adiós Nonino' y Vince Mendoza por 'Um Beijo'.

Mientras que en la categoría de Mejor Video Musical Versión Larga, 'Entre Mar y Palmeras' del cantautor dominicano está nominado junto a 'Un Segundo MTV Unplugged' de Café Tacvba, 'Mulher' de Carolina Deslandes, 'Origen' (Documental) de Juanes, 'Quien Me Tañe Escucha Mis Voces' (Documental) de Gastón Lafourcade y Natalia Lafourcade.

Latin GRAMMY 2021: cuándo y cómo ver los premios

La ceremonia de los premios Latin GRAMMY 2021 será el 18 de noviembre en Las Vegas, Nevada, a las 8P/7C, con la conducción de Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez, mientras que Clarissa Molina y Sebastián Villalobos se encargarán de la cobertura backstage.

Previo a la ceremonia del Latin GRAMMY 2021, no te puedes perder el especial 'Noche de Estrellas', bajo la conducción de Sofía Reyes, Mane de la Parra, Raúl de Molina, Chiqui Delgado, Tony Dandrades y Borja Voces, que se transmitirá a partir a de las 7P/6C por Univision.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés