null: nullpx

Latin GRAMMY 2021: Camilo es el artista que lidera las nominaciones con 10 candidaturas

El autor de éxitos como ‘Vida De Rico’ y ‘Dios Así Lo Quiso’ aspira a premios como Grabación, Canción y Álbum del Año. La lista de más nominados a la 22a entrega de los Latin GRAMMY -que se podrá ver en exclusiva por Univision- incluye a Juan Luis Guerra (6), C. Tangana (5) y Bad Bunny, Paula Arenas, Nathy Peluso con 4, entre otros.

Mira aquí la lista completa de artistas nominados a Latin GRAMMY 2021
28 Sep 2021 – 09:38 AM EDT
Reacciona
Comparte
Camilo es el artista más nominado a Latin GRAMMY 2021 Crédito: Getty Images

Este 28 de septiembre se dio a conocer la lista completa de artistas nominados a los premios Latin GRAMMY 2021, cuya entrega se realizará el próximo 18 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y será transmitida por Univision a partir de las 8P/7C, después de un espectacular preshow que comenzará a las 7P/6C.

El colombiano Camilo está nominado en 10 de las 53 categorías que se premiarán este año, y es el artista con más menciones.

El intérprete figura en las categorías Grabación del Año, donde participa por partida doble; primero con el tema ‘Vida De Rico’ y después por ‘Amén’. Su producción ‘Mis Manos’ está nominada a Álbum del Año, mientras que sus canciones ‘Vida de Rico’ y ‘Dios Así Lo Quiso’ figuran en la de Canción del Año.

Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Canción Pop, Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Canción Tropical y Mejor Canción Regional, son las otras categorías que reconocen el trabajo de Camilo.

Loading
Cargando galería

El segundo artista más nominado a los Latin GRAMMY es Juan Luis Guerra, que ya acumula 40 nominaciones en toda su carrera, incluyendo seis este 2021.

Grabación del Año, por el tema ‘Dios Así Lo Quiso’ y Álbum del Año por ‘Privé’, son otras de sus dos nominaciones. El cantautor, ganador de 20 premios Latin GRAMMY, también está nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, Mejor Canción Tropical, Mejor Arreglo y Mejor Video Musical Versión Larga.

El cantautor español C. Tangana obtuvo cinco nominaciones este 2021: Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Canción Pop/Rock y Mejor Canción Alternativa por los temas ‘Nominao’ y ‘Te Olvidaste’. El intérprete acumula nueve nominaciones a lo largo de su carrera y dos gramófonos.

Con cuatro nominaciones al Latin GRAMMY 2021 se encuentran Bad Bunny, Pablo Alborán, Ricardo Montaner, Tainy, Diamante Eléctrico y Bizarrap, así como Paula Arenas, Mon Laferte, y Nathy Peluso, que son las mujeres que más nominaciones obtuvieron en la presente edición de estos premios.

Los nominados de la 22ª Entrega Anual del Latin GRAMMY fueron seleccionados entre más de 20,000 inscripciones en línea en 53 categorías y reflejan una variedad de artistas que publicaron grabaciones durante el periodo del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021.

La ceremonia de Latin GRAMMY, que celebra la excelencia en la música latina, se transmitirá en vivo por Univision el 18 de noviembre a las 7P/6C.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés