null: nullpx

"Un cambio radical pero no agridulce": Ana Patricia cuenta cómo llegó a Enamorándonos para iniciar un nuevo ciclo

Al despedirse del exitoso programa matutino de Univision, la presentadora asegura que este no es un momento de tristeza para ella. Ana Patricia Gámez relata que audicionó para conducir el nuevo reality pero controló sus ilusiones porque competía con mucha gente talentosa.
26 Jul 2019 – 3:20 PM EDT

Hace un mes la presentadora de Despierta America Ana Patricia Gámez recibió una invitación para presentarse al casting de un nuevo programa de TV llamado Enamorándonos, el cual será transmitido por UniMás. Aunque la mexicana estaba contenta en el show matutino de Univisión, decidió "tratar esa nueva oportunidad para ver de qué pasaba".

“Allí me enteré de que el programa ha sido un éxito en muchos países”, dice entusiasmada, "en Turquía duró 12 años y casaron a 500 personas; en México también tuvo una gran aceptación, así es que me entusiasmé, no solo por sus antecedentes, también por lo que propone: encontrar el amor”.

A pesar de todo, la presentadora trató de no hacerse muchas ilusiones: "Llegaron muchas personas al casting... y pasaron varias semanas sin tener noticias de cómo me había ido. Asi es que trataba de no pensar en eso, para no desilusionarme".

Desde su cuñada Karla hasta su amigo Chabán, lluvia de buenos deseos y bendiciones a Ana Patricia por Enamorándonos

Loading
Cargando galería


Al final, Ana Patricia fue la ganadora del casting y esta misma semana anunció que se retira del programa que condujo durante ocho años, para concentrarse en Enamorándonos: “Este programa se trata de ayudar a que alguien encuentre el amor de su vida. Y lo que más me gusta es que le buscaremos pareja a esas personas que probaron suerte en el amor, trataron todo y no han encontrado a la pareja ideal".

Otro factor que le atrajo es que se tratará de un programa para todo tipo de personas: " No importa la edad que tengan, porque el amor no tiene edad; además, aunque en el estudio tendremos a 24 candidatos, si alguien en su casa piensa que es la pareja ideal para uno de ellos, también puede llamar a la producción para venir aquí a buscar esa media naranja.”.

Aunque algunos podrían creer que buscar al amor por televisión es una idea descabellada, la ganadora de Nuestra Belleza 2010, considera que no es así: “Vivimos en una época en que la tecnología nos ayuda a todo, entonces ¿por qué no usarla para algo tan importante? Además, todos alguna vez hemos hecho alguna “locura de amor”.

En su caso esa locura de amor no fue para encontrar el amor, sino para ocultarlo. “Me enamoré de un joven que no le gustaba a mis papás. Así es que decidí mantener nuestra relación oculta. Estuvimos saliendo sin que ellos lo supieran por varios meses. Pero cuando se enteraron ¡me fue muy mal!”.


Todo lo contrario sucedió cuando su compañera de Despierta América, Karla Martínez, hizo la veces de cupido y le presentó a su hermano Luis Carlos Martínez, con quien Ana Patricia se casó en 2014. “Enseguida sentimos una gran atracción. Creo que ayudó mucho el que los dos somos mexicanos, tenemos las mismas tradiciones, cultura, valores".

Aunque la pareja ya celebró su quinto aniversario de bodas y tiene dos hijos (Giulietta y Gael), se pasan enviándose mensajes de amor por las redes sociales. “ Seguimos muy enamorados. Cada pareja tiene su propia fórmula para mantener el amor vivo, la nuestra es que los dos nos admiramos mutuamente y -sobre todo- tenemos metas en común”.

“Como pareja joven. yo tengo 32 y él 40, tenemos muy claro hacia dónde vamos: queremos sacar adelante a nuestra familia, y eso hace que las demás cosas pasen a un segundo lugar, porque nuestra meta es luchar por nuestros hijos, por la familia. En ese aspecto somos el uno para el otro”.

Rodeada de su familia de Despierta América, Ana Patricia anuncia que conducirá Enamorándonos

Loading
Cargando galería


Hoy, al presentar su último programa en Despierta América, Ana Patricia asegura que no siente tristeza: “Sí, es un cambio radical, pero no es agridulce para nada. Creo que en esta vida todos son ciclos: unos se cierran pero otros comienzan y esta era una etapa que ya tenía que terminar. Me voy feliz porque este es un buen momento para comenzar un nuevo reto que promete ser muy exitoso”.

Reconoce, eso sí, que la parte más dura de comenzar ese nuevo reto es “dejar a los compañeros porque formamos una familia inseparable: pasamos juntos tantas fechas importantes como Navidad, Año Nuevo, Thanksgiving… no importaba el feriado que fuera, siempre estábamos juntos porque hacíamos un programa que va en vivo siempre”.

Lo que no va a extrañar es tener que levantarse tan temprano todos los días: “Tengo dos hijos pequeños, y levantarme a las 4 am todos los días era muy fuerte. ¡Por fin voy poder dormir un poco más en las mañanas”.


"Despierta América me enseñó mucho sobre el día a día de las historias de aquí de Estados Unidos, de como vive el latino acá, sus necesidades y me creó más conciencia de cómo tenía que representarlos bien, me dejó una gran sensibilidad".

Tambíén le dejó muchos recuerdos llenos de alegría: "Me pasaron muchísimas cosas cómicas en el programa, una es cuando haciendo un juego me caí en el set. No podía parar de reírme. Y mis compañeros jamás olvidaron ese accidente. Todavía ahora nos hace reír mucho".

Al abrir este nuevo capítulo de su vida conduciendo el reality show de Univision Enamorándonos, le gustaría contar con la complicidad de la audiencia: “que estén siempre con nosotros para encontrarle pareja a ese amigo, a ese hermano o a ese papá o mamá que está soltero. Que pasen la voz y se escriban muchas historias bonitas de amor”, finalizó Ana Patricia.


RELACIONADOS:Ana Patricia GámezUnimasDespierta América

Más contenido de tu interés