null: nullpx

Lety y Tonga, el dolor de un compromiso roto: te contamos qué sucedió

Hace unos días, Lety impactó a todos cuando apareció en el show para revelar entre lágrimas que Tonga había terminado su compromiso con ella. Poco después, más detalles del rompimiento salieron a la luz y el luchador de artes marciales mixtas también dio su versión de los hechos. No te pierdas Enamorándonos de lunes a viernes a las 8P/ 7C por UNIMÁS para saber cómo termina esta historia.
Publicado 8 Dic 2021 – 11:49 PM EST | Actualizado 9 Dic 2021 – 01:42 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:41
2:57
2:52

Lety y Gastón Reyno, mejor conocido como Tonga, habían emocionado a muchos desde que se conocieron en Enamorándonos, pues su amor creció, se hicieron novios y meses después estaban listos para llegar al altar. Por lo que la amorosa desconcertó a todos en el show cuando volvió con el corazón roto anunciando que el luchador había terminado su compromiso. Sigue el show de lunes a viernes a las 8P/ 7C por UNIMÁS.

Tú quieres encontrar el amor? Entra y aplica en www.enamorandonosusa.com/aplica. También puedes llamar al (833) 266-7700 ó escribe un WhatsApp al número +1(7886) 266-900.

"Estoy rota por dentro", el dolor de Lety

Pasaron meses desde la última aparición de la pareja en el programa, por lo que se esperaba que anunciaran la fecha de la boda cuando Rafa Araneda y Karina Banda los presentaron este jueves 2 de diciembre, pero en su lugar apareció solo la amorosa, con un ánimo muy distinto al de la última vez.

"Estoy rota por dentro, pero de una sola pieza por fuera", le reveló entre lágrimas a Rafa, quien se acercó para tomar su mano. "Usted sabe que desde el momento que llegué a Enamorándonos mi sueño siempre fue encontrar a esa persona que realmente quisiera lo mismo que yo, que es un compromiso, una familia, algo serio, un futuro", relató la puertorriqueña.

Rafa le dijo que el peleador uruguayo siempre fue serio en sus intenciones con ella y Lety coincidió en eso, pero afirmó: "Yo intenté todo, cambié, dejé de ser yo para ser para él", por lo que nuestro conductor cuestionó qué es lo que pasó entre ellos y la amorosa comenzó a narrar cómo se dio el rompimiento.

"Él simplemente me escribió una mañana y me dijo: 'Pensé bien las cosas y ya no quiero un compromiso contigo'. Me dijo :'Yo te amo, me veo en un futuro, en una familia contigo, pero ahora no quiero un compromiso'", contó. Rafa recordó que Tonga es un deportista profesional que tuvo un accidente y una operación, lo que pudo cambiarle el ánimo y deprimirlo.

Cargando Video...
El dolor de Lety hizo recordar a Rafa el día en que a su hija le rompieron el corazón


Ella respondió que siempre estuvo para su novio: "Por poco pierdo mi trabajo y aún así él me dijo: 'Yo no te pedí que faltaras'. Si no quiere un compromiso, Rafa, yo no puedo estar con una persona siendo un objeto o tú quieres algo serio conmigo o no hay nada. Me quité la sortija y se la entregué porque yo no puedo estar con alguien que no quiere un compromiso. Yo soy una mujer en todo el sentido de la palabra, yo tengo mi trabajo tengo mis cosas", expresó Lety.

El palco aplaudió a la amorosa y Nory, Laura y Sonia se mostraron conmovidas por su situación, pero Lety no pudo contener más su llanto y aunque Rafa la abrazó y la reconfortó, ella prefirió dejar el show. "Tengo demasiados recuerdos aquí", dijo la puertorriqueña destrozada.

Minutos después, Rafa afirmó que le encantaría tener una varita mágica para sanar el corazón de la amorosa, pero comentó que el uruguayo también estaría pasando por un momento difícil al temer por su lesión y su carrera, y eso podría haberlo llevado a tomar una decisión de la que tal vez se arrepienta.

Nuestro conductor pidió comprensión para Tonga y para Lety, quien afirmó le hizo recordar el día en que a su hija le rompieron corazón. Luego de que Sonia expresara su preocupación sobre si la puertorriqueña tiene a su familia cerca, Rafa recomendó a los amorosos brindarle su apoyo y ayudarla a sentirse mejor.

Más serena, Lety dio más detalles de lo que pasó

Después de calmarse un poco detrás de cámaras, Lety reapareció junto a Migbelis Castellanos para revelar lo que aprendió de su rompimiento y afirmó que quiere ser un ejemplo para otras chicas que cambian su forma de ser por alguien más.

"Espero no volver a repetirlo, gracias a ustedes, gracias Rafa por siempre estar ahí, por esta gran familia en Enamorándonos que me ha acogido desde el primer día. Llegar al programa otra vez y revivir todos los momentos bonitos que tuve aquí, no me sentía preparada, pero quise venir porque como ustedes me conocen, siempre he sido una mujer bien decidida en todas las cosas que hago", expresó.

Cargando Video...
Más tranquila, Lety revela lo que aprendió de su ruptura con Tonga y lo que le desea


"Sí estoy rota, sí me duele y estoy aquí porque quiero ser ejemplo y portavoz de todas esas mujeres. No me arrepiento de nada de lo que viví, sigo amándolo, lo extraño, pero lo que no se pudo, no se pudo, y no se puede forzar lo que otra persona no quiere. Así que yo estoy aquí y le deseo la mayor de las bendiciones y el éxito en su carrera. Quise estar ahí, quise apoyarlo, pero si él no me lo permitió, nada más queda en mis manos por hacer", dijo Lety.

La puertorriqueña contó que atraviesa un momento muy difícil, ya que, tras comprometerse con Tonga, vendió su departamento en Puerto Rico y regaló sus cosas, por lo que ahora se encuentra además sin hogar. Al escucharla, Sonia fue con ella a consolarla y le ofreció vivir en su casa en Colorado hasta que se recupere.

La versión de Tonga sobre la ruptura con Lety

Al día siguiente, Rafa habló del comunicado de Lety compartido en las redes sociales de Enamorándonos sobre lo ocurrido el día anterior. Ahí expresó su agradecimiento a quienes la han apoyado en estos momentos y dedicó unas palabras para Tonga, pero reconoció que se había equivocado en su versión de los hechos.

"A todos ustedes, nuestros seguidores, les pido por amor que no nos juzguen. Ayer por el dolor y los nervios, me expresé mal, él no terminó conmigo por mensaje, él lo hizo en persona. Sí me envió un mensaje para citarme después de mi trabajo y por preocuparme fui inmediatamente a verlo y culminó con lo que dije", escribió la amorosa.

En tanto, nuestro conductor compartió que esa misma tarde tuvo una plática en persona con el deportista, quien fue a visitarlo en su camerino.

Cargando Video...
Rafa Araneda comparte la plática que tuvo con Tonga ante el anuncio de su ruptura con Lety


"Él me dijo cosas muy importantes: 'Yo nunca había estado tan enamorado de una mujer y la sigo queriendo mucho y quizás sigo enamorado. Las cosas no sucedieron como se dijeron, pero no la culpo porque entiendo que esta mujer, a la que yo quiero tanto, está destrozada. A mí también me duele', hablando por Tonga'", relató Rafa.

El chileno contó que el luchador no quiere que quede la sensación de que fue un mal hombre con ella o que le faltó al respeto, que le habría gustado estar en el show junto a Lety, pero por motivos que no puede revelar ahora, no pudo hacerlo.

"Lo vi triste, lo vi abatido y también sentí que lo vi injustamente tratado en redes sociales, porque cuando uno conversa cara a cara con otra persona, obtienes otra versión", afirmó Rafa. "Sabes qué es importante, no juzgar y desafortunadamente la sociedad se la pasa juzgando sin conocer las razones, lo que está sucediendo o qué está pasando", expresó por su parte Karina.

Cómo comenzaron Lety y Tonga en Enamorándonos

La historia de la pareja inició justo el pasado 14 de febrero, cuando el peleador vino al programa a flechar a la amorosa y fue un rotundo "que sí, que sí" de ella. Al día siguiente, volvieron más felices: Lety expresó su emoción por la iniciativa que él mostraba con ella, pese a ser una persona famosa, mientras que él la halagó por su sencillez y humildad.

La pareja siguió apareciendo en el programa para contar cómo les iba y admitían que entre más se conocían más se gustaban. Los compromisos laborales de ambos les dificultaban salir de cita, pero en ese momento Tonga encontró la solución en invitarla a entrenar juntos, e incluso ella le mostró sus habilidades para la lucha.

Cargando Video...
Tonga y Lety van camino al altar, el luchador bajó la guardia y le hizo esta propuesta a la amorosa


Días después, Lety reveló el lado tierno del peleador que había descubierto, ya que ella pasó por momentos difíciles y él la apoyó. Pero uno de los hitos más grandes de la pareja llegó cuando la puertorriqueña lo sorprendió tatuándose el nombre completo de Tonga en el brazo, dejándolo perplejo.

Fue a mediados de agosto pasado cuando los enamorados regresaron al programa y Lety lloró de felicidad por haber encontrado al amor de su vida en el show. El luchador reconoció que al inicio de su relación él ponía freno porque pensaba que iban muy rápido, pero finalmente decidió bajar la guardia y entregarse a su amor.

"Vos sos el amor de mi vida, pero aparte tengo la certeza de que sos un mujerón, que vas a estar conmigo ahí, el resto de mi vida, peleando hombro con hombro en las buenas y en las malas. Te lo voy a preguntar una vez más ¿quieres casarte conmigo?", expresó Tonga antes de entregarle el anillo de compromiso a Lety y que ella sellara su respuesta con un beso.

Desafortunadamente, esos planes parecen haber quedado truncados con su rompimiento. No obstante, ambos han expresado el cariño y amor que aún sienten el uno por el otro, por lo que no todo está escrito. Mientras tanto, no te pierdas Enamorándonos de lunes a viernes a las 8P/7C por UNIMÁS y descubre qué les depara Cupido.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés