null: nullpx

Muere Martica 'La del Café' de El Gordo y La Flaca

Nuestra querida y siempre recordada Martica 'La del Café' murió este sábado 27 de febrero, según confirmó el propio Raúl de Molina. Marta Martín-Carrera Ruiz se ganó el cariño no solo de la audiencia sino de grandes estrellas tras casi 30 años de trabajo en Univision.
28 Feb 2021 – 09:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La familia de El Gordo y La Flaca y de Univision están de luto tras darse a conocer que Marta Martín-Carrera Ruiz, Martica 'La del Café', falleció este sábado 27 de febrero dejando un profundo vacío.

Raúl de Molina, quien le tenía un especial cariño, fue el primero en dar la noticia a través de Instagram: "Esta noche me llegó la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida Martica. Por 30 años trabajó en Univision y en El Gordo y La Flaca desde su comienzo hasta que se retiró. La queríamos tanto como ella nos quería a nosotros. Descanse en paz un ejemplo de mujer trabajadora y querida por todos", escribió el presentador.


Hasta ahora, las causas de su fallecimiento no han sido reveladas, sin embargo, a principios de enero pasado, supimos que había contraído covid-19 y que estaba internada en un hospital.

"No es una noticia que me gustaría dar, pero nuestra querida Martica 'La del Café', que trabajó por tantos años en El Gordo y La Flaca, señores, le ha dado coronavirus", dijo El Gordo al aire. El hijo de Martica fue quien informó a Raúl de Molina sobre el estado de salud de su madre, quien se retiró del programa a finales de junio del año 2018 luego de casi de tres décadas de trabajar en Univision.

"Uso estas cámaras para mandarle mis mejores deseos, porque seguro nos está viendo en el hospital. Un beso muy grande", señaló El Gordo de Molina, quien junto a Lili Estefan mostraron preocupación por quien fue su compañera, quien estaba por cumplir los 80 años.

Cargando Video...
El Gordo y la Flaca lamentan la muerte del esposo de Martica la del Café


Tras conocer la noticia de su muerte, Lili Estefan escribió: "¡Siempre vivirás en nuestros corazones! Gracias Martica por ser parte de nuestro equipo y divertirnos con tus ocurrencias. Gracias por tu cariño y tu luz, y por supuesto tu café y por servirlo con tanto cariño. Jamás te olvidaremos. Descansa en paz".

Varios famosos también se han unido al pésame y han recordado los momentos que vivieron a su lado cuando nos visitaban en el foro de El Gordo y La Flaca. Por ejemplo, Julián Gil fue de las primeras celebridades en lamentar su muerte. "Mi corazón... se te va a extrañar muchoooo… Ya nos tomaremos otro cafecito juntos", escribió desde México.

Lorenzo Méndez también expresó su asombro ante la noticia, mientras que el productor musical Emilio Estefan, enarboló el esfuerzo que caracterizó a Martica: "Gracias por tu cariño y por siempre ser una inspiración para tantas mujeres que a su edad eras una gran estrella".

Cargando Video...
¿Qué pasó con Martica la del café? Ella nos cuenta su historia


Aunque en la pantalla se ganó el cariño de los famosos y de la audiencia a través de El Gordo y La Flaca, Martica ya se había agenciado antes nuestro corazón en los pasillos de Univision. Algunos fans del show han creído que ella fue un personaje creado para el programa, pero en realidad sí servía el café dentro de la cadena.

Se ganó el corazón y cariño de muchos de nuestros compañeros, colegas, presentadores, periodistas y ejecutivos de Univision. Ella llegó a la televisora en el verano del año 1989 para trabajar en un segmento llamado 'TV mujer' en el show del Chef Pepín. Hubo un día en que María López, quien fue productora de El Gordo y la Flaca, decidió invitarla para que fuera Martica 'La del Café' y así conquistó a la audiencia desde los inicios.

Fue así que famosos como figuras de calibre mundial como Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra o Ricky Martin, entre una larga lista, siempre se tomaban un momento para darle un efusivo beso y abrazo tan pronto la veían en el foro. Descanse en paz, Martica.

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés