null: nullpx

Con anécdotas y momentos únicos, así fue el último adiós a Martica 'La del Café' en El Gordo y La Flaca

Lili Estefan y Raúl de Molina dedicaron el show a la memoria de Martica 'La del Café', fallecida el pasado fin de semana, y quien durante muchos años fue parte de El Gordo y La Flaca con sus ocurrencias y alegría.
1 Mar 2021 – 08:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con mucha tristeza y dolor, Lili Estefan y Raúl de Molina iniciaron el show de este lunes, 1 de marzo, confirmando lo que el sábado nuestro Gordo ya había informado, el deceso de Martica ‘La del Café’, un adiós muy duro para los presentadores que tanto querían a su excompañera, a quien le dedicaron sentidos mensajes y recordaron por medio de algunos de sus momentos más divertidos.

“No despedimos, sino que recordamos a una persona que siempre va a estar viva en nuestros corazones: Martica ‘La del Café’", fueron las palabras con que Raúl de Molina abrió la emisión.

Cargando Video...
Ella era Martica 'La del Café': los momentos que marcaron su paso por Univision


Celebramos su vida y celebramos el hecho que pudimos ser tan privilegiados de tener a una mujer que verdaderamente, señores, se prestaba para todo. Martica era una de esas señoras que no había algo que nosotros le pidiéramos y que nos dijera que no. Le encantaba hacer desde un reggaetón hasta cantar un clásico, sacarse una foto con Enrique Iglesias como con Plácido Domingo”, agregó Lili Estefan. Por cierto, que las mismas celebridades con las que siempre Martica se fotografió y aplaudió, le dedicaron bellos mensajes en las redes sociales al enterarse de su fallecimiento.

Martica falleció a los 80 años. De hecho, Lili señaló que compartía fecha de cumpleaños con Raúl y que el próximo 29 de marzo hubiera cumplido 81. La Flaca también señaló que Marta Martín-Carrera Ruiz, como realmente se llamaba, había estado mal en los últimos meses: “Ella entró al hospital por problemas que ya tenía y estando ahí le dio el coronavirus, el cual sobrepasó”.

Cargando Video...
Raúl anuncia que Martica 'La del Café' tiene coronavirus y se encuentra internada en un hospital de Miami


Sin embargo, la salud de Martica no mejoró. Según explicó Raúl de Molina, quien estuvo en comunicación con sus hijos, “nunca se recuperó después de estar en el hospital con problemas del covid, le pusieron varios ventiladores y finalmente Martica falleció”.

Mientras que Raúl destacó la disposición de Martica por siempre participar y haber estado en el show desde el primer día, hasta que lo dejó y poco después se jubiló de Univision, Lili habló del libro de Martica, el cual fue una idea de Don Francisco, pues él siempre dijo que ella era una mujer ejemplar que "ha vivido una vida increíble y queremos que tenga un legado para sus nietos y para su familia y le hace de regalo ese libro”.

Loading
Cargando galería


Durante todo el show, y a manera de homenaje, recordamos algunos momentos con Martica, como fue la entrevista que otorgó a Tanya Charry cuando ya se encontraba jubilada y donde literalmente abrió su corazón y le contó pasajes de su vida muy emotivos.

La corresponsal en Los Ángeles contó también una anécdota con Martica, quien siempre fue amable y servicial con todo mundo, sobre todo si de preparar un café se trataba, el cual compartió con infinidad de personalidades que visitaron Univision y El Gordo y La Flaca.

Cargando Video...
Recordamos cuando Martica contó a Tanya Charry cuál sería su última voluntad al morir

También revivimos algunos de los momentos más divertidos que nos regaló con el segmento ‘Las Travesuras de Martica’, donde se llegó a disfrazar de todo, sin temor, pero siempre dispuesta a participar con el show y todos sus integrantes.

“Creo que es importante, Rauli, viendo esto, dejar momentos así a los que se quedan atrás. Hemos podido reírnos tanto durante el programa gracias a las ocurrencias de Martica, gracias a que ella no le tenía miedo a nada, nosotros le pedíamos algo y ella decía: 'Yo voy, yo lo trato, yo no soy artista, pero yo lo trato'”, fueron las palabras de Lili para despedir a la mujer que tanto nos regaló.

Cargando Video...
"Te querremos siempre": honramos la memoria de Martica 'La del Café' con sus mejores travesuras
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés