null: nullpx

Famosos lloran la muerte de Martica 'La del Café': este es su legado

La noticia de la muerte de Marta Martín-Carrera Ruiz, nuestra siempre amada Martica 'La del Café', no solo nos pone tristes en El Gordo y La Flaca, sino también a muchos famosos como Julián Gil, Ana Brenda Contreras, Ana Bárbara y otros más, quienes así la recordaron.
28 Feb 2021 – 01:48 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:04
4:20
5:11
2:58
6:41

Martica 'La del Café' llegó para ganarse el corazón de todos en El Gordo y La Flaca desde la primera vez que nuestro show salió al aire el 21 de septiembre de 1998. Su carisma, cariño y ganas por trabajar le hicieron ganarse a pulso su lugar. Ahora, tras su muerte, ese afecto que se agenció por años queda en patente pese a su triste partida.

Fue la noche del sábado 27 de febrero cuando Raúl de Molina se encargó de confirmar este duro golpe: la siempre recordada Martica 'La del Café' falleció. Su salud había estado comprometida, pues a principios de enero dimos a conocer que había sido internada en un hospital tras contraer covid-19.

Loading
Cargando galería


Martica supo ganarse el cariño de la audiencia, pero también el de muchos famosos que nos visitaban en nuestro estudio de Miami. Era común ver cómo las estrellas se tomaban un momento para, antes o después de estar al aire, plantarle un beso, darle un abrazo y saludarla de manera fraterna.

Por eso, la noticia de su muerte también ha calado hondo en varias celebridades. En la cuenta de Instagram de Lili Estefan, Charytín expresó su dolor con un par de emoticonos de tristeza y una carita triste. Incluso, desde la cuenta de la fallecida Celia Cruz, también se le deseó un descanso pleno.

Ana Bárbara también expresó sus condolencias desde la cuenta de Instagram de nuestro show. Ahí, Diana Reyes se unió al pésame y escribió: "Tan bella Martica, Dios la reciba con los brazos abiertos . Se le va a extrañar". Oswaldo Silvas, de la Banda MS, mandó un mensaje a la familia de nuestra entrañable estrella: "Descanse en paz, Martica. Resignación y paz a los corazones de todos ustedes y de toda su familia".

Cargando Video...
Martica 'la del café' se emocionó con estos mensajes de despedida de sus amigos de Univision


Desde Acapulco, Lyn May deseó pronta resignación a nuestra producción y a la familia de Martica: "Un abrazo a todos los que del programa. En paz descanse. Tuve el honor de conocerla", escribió en el Instagram de El Gordo de Molina. Mientras que en la cuenta de Julián Gil, uno de los primeros en reaccionar, otros colegas suyos se unieron a su dolor como Ana Brenda Contreras, Mane de la Parra y Horacio Pancheri, quien desde Argentina se solidarizó con la gran familia de El Gordo y La Flaca.

Pero si esas han sido las muestras de cariño hacia Martica desde afuera de los foros de Univision, dentro de ellos también han sido entrañables. Nuestra corresponsal en la ciudad de Nueva York, Gelena Solano, resaltó su "dulzura" y así reaccionó ante su partida: "Se nos fue, pero te vamos a recordar con mucho cariño, admiración y respeto. Cuánta dulzura, cuánto profesionalismo y cuánto cariño nos brindaste. Siempre le decía: 'Te quiero tanto que te quiero llevar conmigo a vivir a Nueva York'. ¡Cuántas anécdotas!". Karina Banda, Borja Voces y Yvannia García son solo algunos miembros de la familia Univision que se han sumado al pésame.

Martica 'La del Café' es solo un ejemplo de las muchas mujeres trabajadoras que existen en EEUU. Llegó a este país procedente del suyo, Cuba, y comenzó a trabajar en Univision en el verano del año 1989. Lo hizo sirviendo el café a quienes laboraban desde entonces en nuestra cadena.

Loading
Cargando galería


Primero, comenzó a trabajar en una sección llamada 'TV mujer' dentro del programa del Chef Pepín. Luego, María López, quien fue nuestra primera productora, le puso el ojo y la invitó para estar desde el arranque.

Un día antes, la productora le había dicho que quería verla y hablar con ella y Martica ni durmió la noche previa pensando que había hecho algo malo. "¡Niña, ¿tú estás loca?!", fue su primera reacción cuando supo que la charla era para invitarla a ser parte del elenco de El Gordo y La Flaca. Su paso por él sumó 12 años al aire.

Sin tener una experiencia profesional previa ante las cámaras, Martica sorprendió con su gran soltura y ocurrencias. Saludó de mano y se ganó la admiración de figuras que fueron desde Hillary Clinton hasta Juan Luis Guerra o Ricky Martin.

Cargando Video...
“Yo pensé que ya me habían olvidado”: Martica, 'la del café', recibió un grato reconocimiento tras 29 años en Univision


Un día, hasta fue nombrada 'productora ejecutiva' de nuestro show y puso a raya al Gordo de Molina y a La Flaca haciéndoles drásticos y divertidos cambios en su vestuario. Decidió retirarse del show a finales de junio del año 2018 y su despedida fue todo un homenaje a su vida y carrera. Tal como lo hacemos ahora, tras su partida.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés