Este 1 de septiembre trascendió la noticia sobre la presunta fuga de Larry Ramos de la justicia estadounidense, tras haberse retirado el grillete que se le había colocado para ser monitoreado durante el arraigo domiciliario que se le impuso, luego de que el 16 de abril fuera arrestado por el FBI debido a los delitos de fraude y fraude electrónico por 21 millones de dólares. El colombiano pagó una fianza de 50,000 dólares para poder irse a casa mientras se le realizaba un juicio.
Una orden de arresto por extorsión provocó que Larry Ramos decidiera huir de la justicia estadounidense
En entrevista exclusiva para El Gordo y La Flaca, Norlán Moncada, quien fuera amigo de la pareja de Ninel Conde, detalló que demandó al colombiano por extorsión y por ese delito iba a ser aprehendido este 1 de septiembre y no por las demandas de fraude electrónico que tenía como antecedente. Hasta donde se sabe, 'El Bombón Asesino' habría estado con Larry Ramos cuando éste decidió cortar el grillete y darse a la fuga.

Norlán Moncada, quien fuera socio de Ramos desde el año 2009, confirmó en exclusiva con El Gordo y La Flaca que la pareja de Ninel Conde huyó de la justicia estadounidense porque este miércoles iba a ser detenido por la denuncia de extorsión que interpuso en su contra recientemente, y no por las anteriores denuncias.
"La génesis de su huida es que a él se le cita hoy a una audiencia donde le iban a levantar las medidas precautelares, lo iban a dejar detenido por la demanda de extorsión que yo introduje la semana recién pasada, porque ese fue una violación a la libertad condicional que le dieron", mencionó Moncada.
De acuerdo con el también empresario de origen nicaragüense, el FBI le habló este 1 de septiembre, alrededor del mediodía, para informarle que Larry Ramos se había quitado el grillete y había huido, por lo cual las autoridades le recomendaron que él y sus hijos se resguardaran hasta que Ramos sea recapturado.
"Mi temor es que él conoce el apartamento de mis hijos, mi apartamento, y obviamente si el FBI me está previniendo que tome las medidas y que van a resguardar el apartamento de mis hijos es por algo", apuntó a El Gordo y La Flaca, al mismo tiempo que afirmó que Ninel Conde estaba con el colombiano cuando decidió escapar y que, de hecho, la actriz todavía se encontraba en el lugar.
Moncada explicó que demandó a Larry Ramos por extorsión, ya que el 28 de julio supuestamente lo habría visto en una cafetería y él le propuso lavar 350,000 dólares. "Fue cuando yo tomé la decisión de acusarlo formalmente ante el FBI y hacer una acusación ante los tribunales de Miami por extorsión".
De acuerdo con el entrevistado, la petición de Larry Ramos tuvo como base el hecho que ellos fueron socios en 2015 y principios de 2016, y el colombiano ostentaba el 14% de las acciones de la empresa que tenían. "Al final, él (Larry) quedó debiendo 180,000 dólares por temas de capitalización que se dieron en la construcción de una planta".
La propuesta de Ramos era que su amigo reviviera con la sociedad de Nicaragua una deuda, " como si le quedaran a deber 350,000 dólares, que nos fuésemos como a un trámite de mediación y aquí en Estados Unidos yo le diera esa cantidad y él me los iba a dar a través de una tercera persona".
A la pregunta de Raúl de Molina sobre si temía por su vida ahora que Larry Ramos estaba prófugo de la justicia, Norlán Moncada señaló que él conocía la mente del colombiano: "Fui prácticamente su único amigo desde que lo tumbaron detenido en abril, sé que Larry no está bien de la cabeza, tiene problemas mentales", refiriéndose al tema de ansiedad por el cual, cuando el colombiano se encontraba bajo presión, tendía a pegar gritos.
"No tiene control de sí mismo, cuando está nervioso se le dilatan las pupilas, pareciera que tomó alguna sustancia, pero no es así, es un problema de ansiedad y de nervios que no puede controlar", aseveró y confirmó que Ramos siempre le manifestó que "si él caía (iba a prisión) mucha gente se iría con él".


