null: nullpx

Satcha Pretto, juventud y liderazgo al frente de la televisión en Estados Unidos

La periodista hondureña que actualmente labora en Univision es considerada una de las 25 latinas más influyentes en Estados Unidos, según la revista People en Español.
27 Feb 2020 – 11:01 AM EST

Hay mucho que decir sobre Satcha Pretto, periodista hondureña ganadora de un premio Emmy y presentadora del programa Despierta América de Univision en Estados Unidos.

Satcha Pretto tuvo una gran formación académica en su país, donde tuvo la oportunidad de estudiar en las escuelas bilingües de Mayan Elementary School y Macris High School, ambas de Tegucigalpa.

Considerada como una estudiante muy dedicada, sus buenas calificaciones le hicieron merecedora de una beca para estudiar en la universidad Angelo State de Texas, donde obtuvo el título de comunicadora social en el 2001.

Sus inicios
Su carrera en los medios de comunicación comenzó a los 17 años, cuando tuvo la oportunidad de iniciar en una radio de la Asociación Nacional de Radiodifusores de su país.

Su debut como presentadora en un programa en vivo llegó tres meses después de un intenso curso de preparación, donde estuvo al frente del show con su uniforme escolar durante todo un año.

Debut profesional
Comenzó unos años después en Texas como reportera y presentadora de un programa nocturno de KTLE-Telemundo.

También fue reportera para el canal 9, una estación de la cadena Telemundo que forma parte de NBC.

Esta periodista habla los dos idiomas: inglés y español de manera fluida y natural, lo que le ha valido para ser presentadora del canal 23, afiliado Univisión y como reportera del noticiero nocturno.

Trabajos inolvidables
Entre sus trabajos también se cuentan las colaboraciones para la empresa CNN, donde actuó como reportera para Anderson Cooper 360 y en la que tuvo la oportunidad, en marzo del 2006, de entrevistar a la afamada escritora Isabel Allende.

Lo que debes saber de Satcha Pretto:

  • Nombre completo: Satcha Pretto Padilla
  • Fecha de nacimiento: 5 de abril de 1980
  • Lugar de nacimiento: La Paz, Honduras
  • Esposo: Aaron Butler
  • Hijos: Bruce Aarón y Alanna Christine
  • Signo del zodíaco: Aries
  • Cuenta de Instagram: @satchapretto
  • Cuenta de Twitter: @satchapretto

Además, se convirtió en la primera mujer en viajar en la aeronave de El Papa durante la visita de Benedicto XVI a Estados Unidos, aunque también en mayo del 2017 cubrió la visita del Papa a Brasil.

Algunos de estos trabajos, le valieron para ser elegida como presentadora del programa Despierta América, en el cual debutó el 18 de julio del año 2011.

Familia
Nació el 5 de abril de 1980 en La Paz, Honduras, es hija de Rolando Pretto y Liz Padilla. El 12 de agosto de 2013 se casó con el abogado Aaron Butler, con quien tiene dos hijos: Bruce Aarón, de seis años; y Alanna Christine, de cuatro años.

En su compromiso por ayudar a los jóvenes estudiantes, ha entregado parte de su tiempo a ayudar organizaciones sin fines de lucro, una de ellas la nombró Embajadora de la Sonrisa en el año 2008, pero además ha participado en múltiples carrera de maratón y triatlón para recaudar fondos.

Por estas razones y por una brillante carrera como periodista, es que está hondureña ha sido considerada por People en Español como una de las 25 mujeres más poderosas influyentes de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Satcha Pretto y su historia de educación

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Satcha PrettoUnivisionDespierta América

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.