Celebrando Juntos

¿Qué tiene la comida mexicana?

La cocina Mexicana es conocida como una de las más deliciosas y variadas del mundo. No hay dudas de su colorido, variedad de sabores e infinidad de combinaciones que la hacen muy cotizada internacionalmente.
8 Jun 2016 – 11:12 PM EDT

La cocina Mexicana es conocida como una de las más deliciosas y variadas del mundo. No hay dudas de su colorido, variedad de sabores e infinidad de combinaciones que la hacen muy cotizada internacionalmente.

Todo esto comenzó cuando los españoles conquistaron el imperio Azteca en el siglo XVI. La fusión de dos culturas gastronómicas lograron este fenómeno culinario.



Los nativos aportaron la base de esta unión: cacahuetes, chocolate, vainilla, maíz, frijoles, aguacate, tomates, pimientos picantes entre otros. Los europeos introdujeron un gran número de otros alimentos y formas de cocerlos. El más importante de todos fue las carnes de animales domesticados (res, cerdo, pollo, cabra y ovejas), también productos lácteos (especialmente queso), y varias hierbas y especias. Pudiéramos decir que hoy en día, la comida tradicional mexicana se prepara de la misma manera, pero con diferentes carnes.

Los franceses es otro capítulo en la historia de la comida mexicana. Bajo una breve ocupación francesa en la década de 1860, los franceses dejaron una huella profunda en la cultura gastronómica del país.



Cómo es lógico el europeo quería sentir el sabor de su España querida y como la mayoría de las cocineras eran indias y no sabían utilizar los nuevos ingredientes, ahí comenzó la mezcla prodigiosa.

La cocina mexicana es un aspecto importante de la cultura, la estructura social y de las tradiciones populares de México. Por ejemplo el mole esta reservado generalmente para ocasiones especiales y días festivos. El maíz es la base de su dieta, como lo ha sido durante miles de años. Se puede encontrar en casi todas las comidas, por lo general en forma de tortilla (pan plano).



Fue un largo proceso de dar y recibir de poner y quitar. Entonces ¿Qué tiene la cocina mexicana? Creemos que muchos siglos aportando a la humanidad un sabor auténtico, un arte que se fue forjando de generación en generación hasta convertirse en esa monumental comida que es orgullo de todos los mexicanos. Y por qué no, de todos nosotros, los latinos.


RELACIONADOS:Celebrando Juntos

Más contenido de tu interés