null: nullpx

"Hicimos un gran equipo vieja": muere la madre del chef Yisus de Despierta América

Doña Gloria Sánchez, quien fue diagnosticada con cáncer de páncreas en 2017, falleció este 6 de marzo de 2021. Su hijo Jesús Díaz, el conocido chef Yisus, la despidió un día después con un mensaje a corazón abierto que publicó en sus redes sociales.
7 Mar 2021 – 12:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Doña Gloria Sánchez, madre de Jesús Díaz, el querido chef Yisus de Despierta América, falleció este sábado 6 de marzo, dejando "la más grande herencia que existe": salud, principios y un modelo de vida.


Así lo describió este domingo 7 de marzo el chef Yisus en sus redes sociales, donde dedicó un mensaje a corazón abierto de despedida a la mujer de su vida. "Hicimos un gran equipo vieja. Tú no manejabas, pero yo sí; tú cocinabas grasoso y yo sano; tú llorabas y yo reía; tú caminabas y yo corría, no las ganamos todas, pero al final fuimos campeones".

Loading
Cargando galería


En 2017, doña Gloria Sánchez fue diagnosticada con cáncer de páncreas y le retiraron 70 por ciento del órgano. Yisus compartió el ejemplo que su madre le estaba dando a la familia al no dejarse derrumbar: "Dar todo y agotar las alternativas, tocar todas las puertas antes de sentarte […] Mi madre lo ha dado todo por nosotros, sobre todo por mí que soy el menor. Se vino a este país ya en avanzada edad, sin saber el idioma a 'echarle pierna', a trabajar en lo que consiguiera, sin manejar, abriendo otras puertas o sea es una guerrera incansable", declaró al diario La Opinión.

Doña Gloria pasó por tratamientos de radiación y terapia para erradicar el cáncer. Desde entonces siempre estuvo en constante revisión médica.

Cargando Video...
"Ha sido más madre que esposa": las palabras que el chef Yisus le dedicó a la mujer que le dio la vida

En repetidas ocasiones, en Despierta Am´erica, el chef Yisus compartió su orgullo por su mamá. En 2019, relató lo difícil que fue tener presente que su progenitora podría faltar en algún momento debido a la enfermedad: "Sabemos que los viejos se van a ir en algún momento, es lo más natural, pero yo necesitaba a mi mamá por mucho más tiempo".

El pasado 31 de enero, el chef Yisus hizo la última publicación con su madre en Instagram. Compartió algunas fotografías mientras buscaban fresas: "No creas que no nos damos cuenta de todas las batallas que has librado por nosotros. Y aunque te dejen un par de rasguños, tu sonrisa al final sigue siendo la misma. ¡Te amo madre!", fue el emotivo mensaje que escribió.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chef YisusMuertesCancerFamilia

Más contenido de tu interés