null: nullpx

"Me siento bendecida de estar viva": María Marín enfrentó una doble mastectomía y superó el cáncer de seno

La motivadora María Marín se reencontró con el Dr. Juan Rivera para contar lo que vivió al tener que someterse a una dolorosa cirugía para vencer el cáncer de seno.
9 Ago 2017 – 4:55 PM EDT

Después de meses de luchar contra el cáncer de mama y tras haber tomado la difícil decisión de extirparse ambos senos, la motivadora María Marín regresó a Despierta América para contar todo sobre su recuperación y agradecer al Dr. Juan el apoyo que le brindó durante la que considera la más grande de las batallas que ha enfrentado en su vida.

"Me siento bendecida antes que nada de estar viva, de estar disfrutando de la vida. Tú sabes que después de que pasamos por momentos bien duros es cuando más nos damos cuenta de lo maravilloso que es vivir", comenzó contando sobre este proceso en el que dijo estuvo acompañada del Dr. Juan en todo momento.


"Después de la última cirugía que me tuve que hacer, la doble mastectomía, que fue algo bien duro, porque es cuando tú sientes que te van a quitar una parte de tu cuerpo, te da un terror. Yo recuerdo que la noche antes de la operación yo me estaba bañando, y de repente cuando me estoy enjabonando me doy cuenta que voy a perderlos y en ese momento me despedí de ellos, les dije ustedes se van, les doy las gracias por haber sido una parte importante tan grande de mi feminidad, por haberme hecho lucir bien, por haber sido parte de este cuerpo, de nuestro templo, fue un momento bien emotivo para mí, pero yo sabía que eso era lo que tenía que suceder para yo poder echar hacía adelante, para sobrevivir".

En fotos: La batalla de María Marín contra el cáncer de seno

Loading
Cargando galería


Un situación que explicó no fue nada fácil, pero que aceptó consiente de que tenía que suceder para estar sana y sobrevivir, narrando con valentía lo que sintió la primera vez que se vio sin senos.

"Cuando me vi pues te sorprendes, porque no es un retrato bonito, no tienes senos, estás plana, está arrugada la piel, pero en ese momento no le das tanto valor a cómo tú te ves porque tú sabes que es más importante estar vivo, además yo sabía que esto era un proceso temporal, que yo no iba a estar así por el resto de la vida".

Sobre el momento más doloroso que vivió, María Marín reveló que fue sin duda cuando se levantó de la operación por los fuertes dolores que sentía en el pecho y que no podían ser controlados por la alergia que padece a ciertos medicamentos; aunque también compartió el que considera uno de los momentos más lindos que tuvo y que pasó al sentir la presencia de su madre acompañándola.

"Tú sabes que mi mamá murió cuando yo tenía 9 años, precisamente de cáncer de mama, y en el momento que yo estoy pasando por ese dolor a sangre fría, porque no podía tomar nada, yo sentí que mi madre estaba al lado mío, tomándome de la mano, diciéndome todo va a estar bien, no te preocupes, yo entiendo tu dolor. Yo sentía que ella compartía ese dolor conmigo".

Además; siendo ella misma motivadora personal, María Marín confesó cómo salió adelante tras vivir una doble mastectomía, episodio de vida el cual ella misma califica como "una bendición".



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Más contenido de tu interés