Tras reaparecer en redes sociales, Laura Bozzo habló en exclusiva, desde Acapulco, México, en una entrevista vía telefónica para Despierta América para explicar todo lo relacionado con el problema legal en el que se encuentra tras ser acusada por evasión fiscal.
“Dios me puso contra la pared”: Laura Bozzo narra el drama que vivió tras ser acusada por evasión fiscal
La presentadora peruana reapareció en redes sociales tras haber sido acusada y buscada por el delito de evasión fiscal en México. En entrevista para Despierta América, Laura Bozzo explicó cómo se originó su problema legal y reveló cómo fue que vivió durante los tres meses que estuvo resguardada en Acapulco.

La presentadora peruana les dijo a Alan Tacher y María Antonieta Collins que “siempre hay dos verdades, pero nadie sabe la mía” y explicó que la acusación de supuestamente haber evadido impuestos era más bien una auditoría por el dinero que mantenía guardado en Estados Unidos.
De acuerdo con Laura, el problema inició por los ahorros que tenía en territorio estadounidense, pues afirmó que para ella ” pagar impuestos es elemental”, sobre todo siendo figura pública. Asimismo, la conductora explicó que siempre pagó impuestos bajó su nombre y no el de alguna asociación para deducirlos, por lo que el conflicto legal que vive ahora es por una triple tributación.
Bozzo también se refirió al segundo problema legal que tiene, la venta de una casa, ubicada en el Estado de México y la cual, dijo la peruana, fue una herencia de sus padres. Laura comentó que la propiedad fue ofrecida al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México en 2017, pero la institución gubernamental la rechazó, por lo que procedió a venderla sin que tuviera ningún tipo de embargo.
Laura Bozzo externó su deseo de poder llegar a un arreglo legal con las autoridades y el procurador fiscal en México para solucionar definitivamente el lío legal en el que se encuentra para poder limpiar su nombre de las acusaciones que se le han hecho, y señaló que “ lo que yo deba, lo pago”.
Ante la pregunta de MAC sobre cómo la pasó el estar prófuga de la justicia y ser atacada por varias personas, la presentadora peruana confesó que “ fue un dolor terrible”, sobre todo estar alejada de sus hijas, quienes viven en Estados Unidos:
“Yo no podía dormir. Me daban ataques de pánico y tenía que respirar con una bolsa”, señaló la también abogada, quien recordó los tres años que vivió en arresto domiciliario en Perú y refiriéndose a él como “un paraíso” al compararlo con “los lugares más terribles” en los que se resguardó.
Asimismo, Laura señaló que, tras publicarse la suspensión definitiva de su búsqueda, ahora puede decir con libertad en qué lugar se encuentra, en el departamento de sus hijas en Acapulco: “ Nunca salí de México. Los lugares en los que estuve eran muy humildes… Fueron tres meses de terror”.
Bozzo aprovechó para decir que contará todo" en una bioserie, en la cual incluirá todo lo que vivió durante estos meses: “ Voy a contar todo, lo que no saben y más. Creo que una serie debe de reflejar lo bueno, lo malo. Todos tenemos partes oscuras”, señaló agregando que también hablará sobre el bullying y los desórdenes alimenticios que sufrió, así como su vida amorosa como su matrimonio con Cristian Zuarez.
Ante los problemas que vivió, Laura dijo que “esos tres meses siento que son pruebas de Dios, me demostró que yo me había desviado del camino, me había vuelto demasiado frívola… Yo soy una persona que entró a la televisión para ayudar a la gente y cambiar vidas… Creo que Dios me puso frente a la pared”.
Respecto a sus amigos, Laura no dudó en decir que “ me traicionaron es decir poco… Hubieron muchos que me difamaron”, pero que a pesar de las adversidad continúa de pie y regresará a la televisión para realizar lo que más le apasiona en la vida. Por otra parte, también confesó que, tras perderse la boda de su hija por permanecer oculta, realizará otra en Acapulco, lugar que ama y en donde la “ van a enterrar”.
Para finalizar la entrevista, la presentadora habló sobre el conflicto que vivió con los actores Gabriel Soto e Irina Baeva tras haber emitido comentarios respectos a la actriz de origen ruso: “No tengo filtro (para hablar). Si en algo la perjudiqué, lo lamento. Creo que fue un error de mi parte dar una opinión. Me equivoqué. Soy una persona que reconoce sus errores y que quiere volver a empezar.
Fue en agosto de 2021 cuando la presentadora de televisión tuvo una orden de captura en su contra emitida por la Interpol, supuestamente por haber cometido un delito fiscal de más de 600 mil dólares. Laura debía presentarse en un reclusorio de México, acto que no hizo y provocó se complicara su situación legal.
















