Pese a tener un olor un tanto desagradable, el ajo contiene nutrientes y propiedades que te pueden ayudar a perder esas libras de más. Sigue leyendo y descubre todo su potencial.
La fórmula básica para perder peso sigue siendo equilibrar la cantidad de calorías que consumes con la cantidad que tu cuerpo gasta o quema. Sin embargo, hay algunos alimentos que te pueden hacer más fácil deshacerte de las libras de más. El ajo es uno de ellos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/6
Seguro que en la alacena de tu casa el ajo es un ingrediente imprescindible. Quién diría que algo tan pequeño podría ser un gran aliado en la pérdida de peso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/6
El ajo produce una sustancia química llamada alicina, responsable de su olor característico. Para evitar que pierda sus propiedades y aprovechar sus bondades, lo más recomendable es picarlos y dejarlo reposar unos minutos antes de usarlo en alimentos o remedios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/6
Digestivo natural. Masticar medio diente de ajo crudo tiene grandes beneficios para favorecer la secreción de jugos estomacales, procesar mejor los alimentos y facilitar la digestión, lo que a su vez te ayudará a perder peso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/6
Potente quema grasa. El ajo es uno de los alimentos que te puede ayudar a quemar más calorías de las que consumes gracias a su efecto termogénico, es decir, que acelera el metabolismo para maximizar la quema de grasa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/6
Muévete. El sedentarismo es uno de los principales enemigos de tu figura. Lo más recomendable es tener algún tipo de actividad física al menos 3 veces por semana, pero si te resulta complicado, usar las escaleras en vez del elevador y caminar te pueden ser de mucha ayuda.