null: nullpx

El Secreto de Ana: una joven inmigrante que vivió bajo el abuso de su padrastro por más de dos décadas

La vida de una joven salvadoreña cambió en instantes con la llegada de un hombre desconocido a su casa. Ana tenía toda una vida por delante pero fue asesinada. Todo apunta a su padrastro, Tomás Magallon González, quien se dio a la fuga. Aquí te contamos la historia de Ana y toda la información que se sabe sobre Tomás, al igual que el número al que puedes llamar si tienes información.
19 Feb 2017 – 7:54 PM EST

La vida de una joven salvadoreña cambió en instantes con la llegada de un hombre desconocido a su casa. Ana tenía todo un futuro por delante, pero sus ilusiones quedaron destrozadas cuando era apenas una niña

Cómo cientos de madres indocumentadas, Lidia, una mujer salvadoreña se vio obligada a dejar a sus hijos en su país y buscar una vida en los Estados Unidos. Trabajó muy duro y luego de muchos sacrificios, logró traerlos a vivir con ella. Al principio, todo era felicidad, ya que una vez más estaban todos unidos. Pero con el paso del tiempo, Lidia se daba cuenta que no ganaba suficiente dinero. Casi no les alcanzaba para vivir. En aquel entonces, conoció a Tomás Magallón, un hombre mexicano del cual se enamoró. Lo que Lidia nunca imaginó fue que su nueva pareja se convertiría en la peor pesadilla de su hija mayor, Ana.


Ana vivió una vida de abusos ocultos. Su hermano Hugo era el único que sabía lo que ella estaba pasando, pero su hermana le hizo prometer que jamás diría nada

No fue hasta la muerte de su hermana que Hugo por fin decidió que tenía que contar el secreto de Ana. De acuerdo a lo que le dijo a las autoridades, Ana vivió gran parte de su vida acosada y abusada por su padrastro, sintiéndose obligada a estar con él y a hacer todo lo que él quisiera.

De acuerdo al Rape, Abuse and Incest National Network (RAINN), una de cada seis mujeres estadounidenses ha sido víctima de abuso en su vida. Nueve de cada diez de estas víctimas de abuso son mujeres y la mayoría de estos casos de asalto sexual ocurren en el hogar de la víctima o cerca del hogar.

Ese fue el caso de Ana.

La primera vez que Hugo notó algo raro entre Tomás y su hermana fue cuando ella tenía solo 9 años. Hugo, en aquel entonces, tenía 6. A sus corta edad, fue muy difícil para él entender lo que estaba ocurriendo. Fue entonces que Ana le pidió nunca hablar.

Entre el miedo y las amenazas, Ana vivió al lado de su verdugo por dos décadas y cuando al fin pensó que sería libre, pasó lo que nunca imaginó.

Ana fue asesinada y todo apuntaba a Tomás, el hombre que había abusado de ella por años. Tras la muerte de la joven, Tomás huyó a México y hasta hoy, continúa siendo un fugitivo de la justicia.

Si ves o conoces a esta persona, este el es número al que puedes llamar para denunciarlo.

Publicidad