publicidad

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El agua que podría salvar de la muerte a cientos de inmigrantes en el desierto está siendo destruida
El grupo humanitario 'No más muertes' denuncia que casi 3,600 galones de agua colocados en el desierto para los inmigrantes han sido destruidos por agentes fronterizos y milicias civiles en los últimos 3 años. Las autoridades, por su parte, insisten en que estos son comportamientos aislados y que ellos también se preocupan por la seguridad de los inmigrantes.
Aquí y Ahora - 4 de febrero, 2018
La explosión de un volcán desató una avalancha que literalmente borró del mapa a todo un pueblo. Más de 20 mil personas murieron, muchos desaparecieron, incluyendo niños. 32 años más tarde, padres de familia siguen buscando a sus hijos.
El abrazo pospuesto por 32 años: Niños desaparecidos en la avalancha que arrasó con un pueblo colombiano se reencuentran con sus orígenes
Hasta el momento se han concretado 3 reencuentros entre niños desaparecidos de Armero y sus familiares. Aún quedan centenares de padres, hermanos y tíos que intentan saber qué pasó con sus seres queridos.
Una base de datos busca reunificar a familias separadas por la erupción de un volcán en Colombia hace tres décadas
De acuerdo con testimonios y pruebas de ADN, muchos de los niños que sobrevivieron a la tragedia de Armero fueron dados en adopción a familias de países de Europa, América y la propia Colombia.
publicidad
En Producción de Aqui y Ahora widgetlabanda.jpg

¿Quieres más?

Encuentra más Especiales en Aquí y Ahora

 

¿A dónde fueron a parar los niños sobrevivientes a la tragedia de Armero?
Más de 400 niños desaparecidos durante la tragedia de 1985 ha contabilizado la Fundación ‘Armando Armero’. El proyecto intenta conectar a familias sobrevivientes que han perdido el rastro.
Centenares de niños desaparecidos: las víctimas silenciosas de la peor tragedia natural de Colombia
Más de 20 mil muertos y muchos desaparecidos dejó la erupción de un volcán Nevado del Ruiz en Armero, Tolima. Entre el caos de los rescates, muchas familias fueron separadas para siempre.
Así se vivió la erupción de un volcán que borró del mapa al pueblo colombiano de Armero en 1985
El 13 de noviembre de 1985 el volcán Nevado del Ruiz en Colombia explotó y desató una avalancha de lodo sobre Armero, Tolima. 32 años después, los habitantes del pueblo aún sienten las consecuencias de una de las peores tragedias en la historia del país.
Aquí y Ahora - 28 de enero, 2018
Después de estar 30 años en Estados Unidos, una deportación pone en pausa la vida de toda una familia.
El fascinante pasado del 'Chapo de Sinaloa': del riesgo de los trapecios al éxito en música de banda
Su nombre es Ernesto Pérez, pero todos lo conocen como "El Chapo de Sinaloa". Su niñez transcurrió en una zona muy pobre de México, pero siempre soñó a lo grande. Pocos conocen sus dramáticos inicios en EEUU y que se convirtió en artista de circo por seguir a una mujer.
El radical cambio de una comunidad de pescadores: De atrapar tortugas a conservarlas
Una tortuga puede darle a un pescador el equivalente a 10 días de trabajo. Sin embargo, los pescadores de la Playa de Don Diego, en Colombia, han renunciado a pescarlas y prefieren ayudar a su reproducción.
publicidad
Más de Aquí y Ahora
ESPECIAL: "EEUU v.s. 'El Chapo'
Grabaciones encubiertas, comunicaciones interceptadas y declaraciones de testigos protegidos… Las autoridades federales estadounidenses acumulan evidencias contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Si lo extraditaran, le estaría esperando el juicio del siglo.
Con este bien montado mecanismo para empaquetar droga en latas de chiles jalapeños, ‘El Chapo’ Guzmán enviaba la droga para transportarla a EEUU.
Los hermanos Pedro y Margarito Flores se encargaron por un tiempo de negocios de ‘El Chapo’ en EEUU. Para eso establecieron una efectiva red de distribución por carreteras interestatales.
‘El Chapo’ Guzmán hizo gala temprana de su ingenio para el crimen. Como detalla Univision Investiga, desde los años ´80 negociaba con vendedores de heroína en Tailandia y ya construía sus famosos túneles.
Desperado en el Penal de Puente Grande, donde cumplía el quinto año de prisión por un delito que no cometió, Guzmán buscó una alianza insólita: hablar con los gringos que lo perseguían.
ESPECIAL: LA VIUDA NEGRA
Las autoridades no saben a ciencia cierta a cuántas personas ordenó matar "La Viuda Negra".
La venganza de los enemigos de Griselda Blanco contra su familia fue implacable.
Aunque Griselda Blanco nunca fue acusada por la muerte de sus amantes, los incidentes se usaron para promover el mito.
Familiares de la narcotraficante aseguran que los millones desaparecieron y que no les quedó nada.