La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Con la desaparicón de toda una ciudad, hay dos tipos de érdidas las cuantificables y las que no . Entre la primera, en ás de 1000 muertos, 1000 veículos y 20 puentes.
Las érdidas ecoómicas superaron los 505 de 9 millones de ólares. Entre las érdidas intangibles, esán la memoria de tono de regón.
Toda una regón. Por eso el periodista emprendó un proyecto para rescatar la memoria.
Cuando se ha perdido todo, los seres humanos nos apegamos a los recuerdos. Por eso el periodista francisco emprendó proyecto para rescatar la historia oral.
Yo perí a mi padre, perí a mi hermano. Hice el duelo.
Con el tiempo, la recuperacón de la memoria hisórica se convirtó en algo ás. Se acercaban madres y me deían que los ayudara a buscar a su hijo.
Las historias se repeían. Me di cuenta que era verdad y se reó el chisme que yo estaba buscando niñas.
Es por eso que hace seis años cró esta fundacón y a recibido el relato de ás de 400 niños desaparecidos. Dentro de estas, surgó shia.
Acudó a gonález para que le ayudara a encontrar a su hijo sergio despés de la avalancha. Pudo haber salido vivo.
Alguna vez perdiste la esperanza de que sergio estuviese con vida? Nunca la perí.
Nunca he sentido esa posibilidad queél no esá. Í que esá en alguna parte.
Años despés de la tragedia, un hermano le conó a marta luía que su hijo sergio fue atendido por un rescatista de la cruz roja. Al poco tiempo, otro familiar le conó haber recibido una llamada del instituto de bienestar familiar.
En la llamada, le peían que fueran a recoger a sergio y le dijo que cuando lleó a buscarlo, no lo dejaron entrar. Ómo reaccionaste?
Impotente. A 90 km, felipe de 34 años recuerda vagamente el ía de la avalancha.
Tengo el recuerdo de un casco de la cruz roja. Cuenta que de niño teía pesadillas donde escuchaba heliópteros.
Ahora, de adulto dice que tiene otros sueños. Sueño mucho con agua y de palos que se parten.
Ías despés de la tragedia, felipe llego al hogar de la familia. El lodo la haía perforado los ímpanos.
Dice que su hija se encaró conél cuando llegaron a una independencia del bienestar familiar. Se monó al carro si era un niño y le dijeron que í.
Tambén recuerda lo que coía el niño. Ólo le gustaba la gaseosa y el pan.
Paraél, era un manjar. En un principio, permanecó con ellos mientras encontraban a su familia bioógica.
Miraban, se iban y llegaban. A los ocho ías, cuando no apareía ninún pariente dijeron que se devolían a bienestar.
La despedida fue triste. Nos hizo mucha falta porque ya esábamos engañados conél.
Esa familia nunca aparecó, y ellos se propusieron adoptarlo a sabiendas de los riesgos. Si aparece alún familiar, saíamos que teíamos que entregarlo.
Ella recibó una llamada del instituto de bienestar familiar. La noticia lleó como un balde de agua fía.
Ógicamente, lo teía ya como un hijo, me doía mucho pero teía que entender que teía que entregarlo. Mientras tanto, en bogoá en la fundacón ara pando, francisco gonález empeó a tomar pruebas de adn a todos aquellos a quienes estaban buscando sus hijos.
Luego, descubrieron nuevas necesidades. A veces llegan ías, llegan primas porque el paá y la maá se murieron.
Él esá convencido que justo luego de la avalancha, hubo muchos niños que se desaparecieron antes de llegar al bienestar. Se lamenta de la carencia de un protocolo para el manejo de menores rescatados.
No cumpló con su misón principal que es la de proteger a la niñez. Asegura que en varias ocasiones ha tratado de unir fuerzas por el instituto de bienestar familiar para que la labor de úsqueda de familiares fuera ás ácil, pero dice que le han dado la espalda.
Anda con otros temas. Seúnél, los úmeros no coinciden.
Las opiniones las basan en un libro rojo. Por mucho tiempo, se mantuvo el misterio del llamado libro rojo.
De acuerdo a quienes lo han visto, en ese libro funcionarios del instituto de bienestar familiar y seán registo de los niños que sobre