null: nullpx

Veterinarios, empleados públicos, camioneros... estas industrias buscan mano de obra desesperadamente

En 2021 la recuperación económica no se ha detenido pero para algunas industrias no ha sido fácil reponerse de los empleados perdidos durante la pandemia. La dura competencia entre los empleadores ha impulsado la creación de nuevos incentivos que aparentemente no han sido suficientes para atraer mano de obra. Vea aquí los estados donde los hispanos sufren más desempleo en Estados Unidos
7 Sep 2021 – 03:26 PM EDT
Comparte
1/10
Comparte
Industria veterinaria

Según The Washington Post, el interés en la adopción de mascotas alcanzó un récord en abril de 2020, en el apogeo de las cuarentenas. Los veterinarios se han esforzado por mantenerse al día con el incremento de la demanda de su servicio, pero no hay personal suficiente para atender de manera eficiente a todos los nuevos dueños de mascotas.

La presión de la demanda ha aumentado las horas de trabajo y muchos empleados agotados han abandonado la industria. La cantidad de empleados en este sector se mantiene muy por debajo de su máximo histórico, a pesar del aumento del 16% en las ganancias semanales de los trabajadores no gerenciales en esta industria.
Crédito: RubenPH/Getty Images/iStockphoto
2/10
Comparte
Empleados públicos locales

La ciudad de Albuquerque, Nuevo México, está tan desesperada por conseguir empleados que ofrece bonificaciones al estilo de Wall Street por valor de hasta 15,000 dólares a policías, bomberos y otros funcionarios públicos, según Bloomberg.

Miles de ciudades, pueblos y estados enfrentan una escasez de mano de obra histórica. Para los gobiernos regionales es más difícil atraer mano de obra porque no pueden competir con los salarios del sector privado, rara vez pueden ofrecer trabajo remoto y se han enfrentado a una ola de jubilaciones anticipadas en los últimos meses. Como resultado, aproximadamente uno de cada 10 puestos de trabajo en gobiernos locales sigue sin cubrirse, unos 780,000 puestos de trabajo a nivel nacional.
Crédito: IPGGutenbergUKLtd/Getty Images/iStockphoto
3/10
Comparte
Transporte de carga

Desde años antes de la pandemia esta industria sufre de una escasez crónica de conductores, y el covid-19 empeoró las cosas.

Los conductores de camiones de carga son una fuerza laboral que está envejeciendo. Según Coyote, una empresa de transporte perteneciente a UPS, 57% tiene más de 45 años y 23% tiene más de 55 años. Los trabajadores jóvenes simplemente no muestran interés en este trabajo físicamente muy exigente.

Las bonificaciones para los empleados en esta industria han aumentado casi el doble de su nivel habitual para mayo de este año, según The Washington Post. A pesar de esto, algunas compañías han tenido que rechazar contratos por falta de personal.
Crédito: 1933bkk/Getty Images/iStockphoto
4/10
Comparte
La industria de la madera

La escasez de productos de madera ha sido uno de los factores que ha impulsado los precios de la vivienda en el país. Según The Washington Post, hay mucha madera para satisfacer al mercado pero este material en bruto no es suficiente, debe convertirse en productos terminados y para esto necesita una mano de obra que no tiene.

Los aserradores no pueden mantener el ritmo de la demanda y los precios se dispararon. Según Vice, eventualmente el mercado se estabilizará y por esto las compañías madereras están desesperadas por aumentar su mano de obra para producir más mientras los precios sigan altos.
Crédito: PaulGrecaud/Getty Images/iStockphoto
5/10
Comparte
Industria de viajes compartidos

Los conductores de Uber y Lyft no son empleados en el sentido tradicional, deben poner a disposición de estas compañías un vehículo en buen estado como parte del acuerdo. Esta industria fue duramente golpeada por el covid-19, cuando la demanda de estos servicios se detuvo. Según Reuters, a medida que la economía se ha ido recuperando la demanda de pasajeros volvió a crecer pero ha sido difícil atraer a los conductores, a pesar de los nuevos incentivos que están ofreciendo estas empresas.

Uber y Lyft enfrentan una competencia cada vez mayor de los servicios de entrega de alimentos como DoorDash o Instacart, donde muchos conductores migraron cuando el comportamiento de los consumidores cambió durante la pandemia.
Crédito: Sundry Photography/Getty Images
6/10
Comparte
Industria textil

Los empleados en las fábricas de textiles comenzaron a escasear en 2020 y la tendencia ha continuado a medida que la economía se va recuperando. Según The Washington Post, la escasez es tan aguda que algunas compañías han tenido que rechazar contratos de empresas que quieren sus productos fabricados en Estados Unidos.

Los trabajadores no administrativos de las fábricas textiles vieron aumentar su salario en casi 18% por ciento desde que comenzó la pandemia, a 880 dólares por semana, pero el empleo en las fábricas se mantiene más de 10% por debajo de los niveles prepandémicos.
Crédito: VCG/VCG via Getty Images
7/10
Comparte
Mudanzas

El mercado inmobiliario vive un momento excepcional, y mientras miles de familias cambian de estado o ciudad, la industria de las mudanzas sufre escasez de mano de obra. La necesidad de estas compañías por atraer empleados ha sido tan aguda que el salario de los trabajadores no administrativos aumentó cai 14% en 2021, a 745 dólares a la semana, sin embargo, las empresas de mudanzas no encuentran suficientes trabajadores.
Crédito: Rawpixel/Getty Images/iStockphoto
8/10
Comparte
Contratistas de acabados especializados en la construcción

La ganancia de instaladores de cortinas, armarios y otros acabados especializados de la construcción aumentó 17% este año, a 1,075 dólares por semana. A pesar de esto, hay menos de ellos que cuando comenzó el año.

Este tipo de compañías podrían tener que ajustar sus expectativas y considerar contratar personal con menos experiencia para que sean formados en el trabajo.
Crédito: LanaStock/Getty Images/iStockphoto
9/10
Comparte
Industria de la salud mental

Los trabajadores no gerenciales en las oficinas de psicólogos y otros trabajadores de la salud mental han visto aumentar sus ganancias 19% por ciento este año y en total un 30% durante el transcurso de la pandemia. A pesar de esto, pocos se han incorporado a esta industria, donde el empleo solo creció 2% en 2021.

Es probable que factores como la ansiedad, la depresión y el estrés generado por la pandemia, que aumentó la demanda de estos servicios, también afectó a los profesionales de la salud mental. Según The Washington Post el 40% de los trabajadores en este ramo reportaron agotamiento en septiembre pasado, lo que podría haber aumentado durante este año.
Crédito: Antonio_Diaz/Getty Images/iStockphoto
10/10
Comparte
En video: terminan los beneficios de desempleo para más de 7 millones de personas en EEUU

Durante el verano, varios gobernadores republicanos cancelaron los beneficios de desempleo de manera anticipada, argumentando que se necesitaba incentivar el regreso al trabajo.

Ahora, 15 estados del país enfrentan demandas por este motivo. "Son 10 millones de empleos que están disponibles", dijo Sam Sánchez, presidente de la Asociación de Restaurantes de Illinois.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés

Default

Default