null: nullpx

Regresa a Tierra el Falcon 9 de SpaceX, el primer cohete reutilizado de la historia

El Falcon 9 fue utilizado para poner en órbita un satélite de comunicaciones.
30 Mar 2017 – 6:42 PM EDT

SpaceX hizo historia este jueves al regresar a Tierra el Falcon 9, el primer cohete reutilizado en la historia, tras haber puesto en órbita un satélite de comunicaciones.

Era una hazaña para la que la empresa de Elon Musk se había preparado por unos cinco años, en los que intentó reducir el millonario costo que representa la pérdida o destrucción de cada cohete que es lanzado. Hasta este jueves, la mayoría terminaba estrellándose en el mar en su intento de aterrizaje.

El Falcon 9, que fue lanzado por primera vez en abril de 2016, despegó del Kennedy Space Center a las 6:27 de la tarde (hora del Este) llevando consigo el satélite para la SES. Una de las secciones principales logró regresar a una plataforma flotante en medio del océano, lo que sugiere que el cohete podría ser utilizado en una tercera ocasión.

El Falcon 9 es una nave de dos partes –una garantiza el desempeño de los motores y la otra la entrada en órbita– diseñada y ensamblada por SpaceX para el transporte seguro de satélites y de naves Dragon en la órbita terrestre. Este cohete hizo historia en 2012 cuando envió una nave Dragon al encuentro de la Estación Espacial Internacional, siendo la primera vez que se logra esta hazaña. Además, fue diseñada para transportar seres humanos al espacio.

“Si podemos descifrar como reusar cohetes tan efectivamente como son empleados los aviones, el costo de acceso al espacio se reducirá hasta 100 veces. Un vehículo completamente reutilizable no ha sido construido antes. Ese es el descubrimiento fundamental para revolucionar el acceso al espacio“, había precisado Musk antes de la misión realizada en Cabo Cañaveral, Florida.

Ve también:

En fotos: SpaceX lanza con éxito un cohete desde California

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:TecnologíaSpaceXCiencia
Publicidad