publicidad
Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC

Liberan en Colombia a soldado retenido por guerrilla de las FARC

Liberan en Colombia a soldado retenido por guerrilla de las FARC

El militar estuvo secuestrado desde el 25 de noviembre

Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC
Ejército colombiano en un operativo contra guerrilla de las FARC

El soldado del Ejército colombiano retenido hace dos semanas por las FARC fue liberado este miércoles con la intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informaron autoridades.

" Soldado Rojas en manos del @CICR_co rumbo a San Vicente del Caguán con buena salud. Bienvenido a la libertad: #LCVillegas", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de la Defensa.


De acuerdo con un comunicado del CICR, el militar Jesús Rojas fue liberado el miércoles en una zona rural de Caquetá (suroeste de Colombia).

"Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia", dijo en la nota Christoph Harnisch, jefe de la delegación del comité internacional en Colombia.

El equipo que participó del rescate, entregará el soldado al Ejército colombiano que tras realizarle una evaluación médica inicial, aseguró se encuentra en condiciones de salud "aptas".

Según el CICR, la guerrilla, en conversaciones de paz con el gobierno en busca de resolver un conflicto armado que ya tiene medio siglo, mantuvo en su poder al militar desde el 25 de noviembre, cuando fue retenido "mientras se desplazaba por una zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá)", a la que fue para hacer una visita a su padre.

publicidad

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, advirtió el viernes que la única forma en que no se viera afectado el cese al fuego unilateral entre el gobierno colombiano y la guerrilla sería que el soldado fuera liberado "en las próximas horas".

publicidad
publicidad
La vida en vivo: junto a Luis Sandoval, Ninette Ríos y El Dasa, Alan descubrió cómo opera una estación de bomberos, cómo atienden las emergencias, y hasta en cuánto tiempo se tienen que uniformar.
El oficial, con 20 años de servicio, le disparó a su propio hijo en el abdomen, brazos y piernas. El joven, de 22 años de edad, se encuentra en estado crítico en uno de los hospitales de la ciudad. La corte será la encargada de determinar si le fija fianza a este sujeto señalado de intento de homicidio.
Con cargos federales le acusan de apoyar al grupo terrorista ofreciéndole materiales explosivos. Autoridades le habían hecho un seguimiento desde el mes de enero.
Este incendio ha sido uno de los más difíciles de combatir. Informes indican que 60 viviendas destruidas y otras 63 estructuras averiadas. Más de 15,000 acres de terreno fueron arrasados por el fuego.
publicidad