publicidad
Steven Croman se declaró culpable este martes de hurto agravado, falsificar registros comerciales y fraude fiscal.

El "Madoff de los caseros" de Nueva York pagará ocho millones de dólares a los inquilinos que engañó

El "Madoff de los caseros" de Nueva York pagará ocho millones de dólares a los inquilinos que engañó

Steve Croman acosaba a los inquilinos de unidades de renta controlada en sus edificios para que se fueran y poder alquilar los departamentos más caros.

Propietario de edificios en Manhattan será enviado a la cárcel de Rikers Island y deberá pagar una multa de cinco millones de dólares Univision

Steven Croman, el casero encarcelado en Nueva York por acosar a decenas de inquilinos en sus edificios para que abandonaran sus departamentos de renta controlada, tendrá que pagarles ocho millones de dólares para transar una demanda en su contra, anunció el fiscal general Eric Schneiderman.

Según el funcionario, además del pago millonario, Croman acordó entregarle a una compañía inmobiliaria independiente la administración de los más de 140 edificios que posee en Manhattan durante los próximos cinco años.

Croman, denominado por los medios de Nueva York como el " Bernie Madoff de los caseros", fue condenado a u n año de prisión y al pago de cinco millones de dólares en impuestos por fraudes contributivo y en la refinanciación de préstamos.

Relacionado
El casero Steven Croman.
Un año en la cárcel de Rikers y el pago de millones en impuestos para casero inescrupuloso de Nueva York


Croman compraba edificios con unidades de renta controlada e inmediatamente después de la compra iniciaba el proceso de desplazamiento de inquilinos mientras intentaba refinanciar la hipoteca inicial.

Acosaba a los inquilinos con llamadas continuas, visitas sin previo aviso presionándolos para mudarse y supuestas "renovaciones" con el fin de molestarlos en sus residencias.

Todo con el fin de que abandonaran los edificios para luego convertir los apartamentos en unidades más lucrativas rentándolas al precio del mercado.

“Una y otra vez, Steven Croman actuó como si estuviese por encima de la ley, anteponiendo las ganancias a la seguridad y el bienestar de sus inquilinos”, dijo Schneiderman en un comunicado de prensa.


La demanda civil que Schneiderman sometió contra Croman alega que el casero presentaba demandas sin fundamento alguno contra sus inquilinos y enviaba investigadores para acusarlos de que estaban viviendo en sus residencias ilegalmente.

publicidad

A algunos les pagaba el equivalente a unos pocos meses de renta para que se fueran de los departamentos y luego los volvía a alquilar más caros.

Los caseros en Nueva York que renuevan departamentos con renta controlada vacantes o que logran quitarle esa denominación luego pueden arrendar los mismos por el triple o más del precio que antes cobraban.

Schneiderman dijo que la cifra de ocho millones de dólares que Croman deberá pagarles a sus víctimas es una cantidad sin precedentes para un acuerdo con un propietario en la ciudad.

Los inquilinos afectados por los delitos de Croman podrán pedir una compensación a partir del año próximo, cuando se establezca un proceso de reclamaciones que la Fiscalía anunciará en su momento.

Una familia mexicana de siete miembros vivía en medio de estas condiciones en Manhattan
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad