Tormenta de Nieve

Tormenta de nieve produce fuertes relámpagos en el noreste del país

Autoridades piden a los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut mantenerse en sus hogares y cargar los celulares. La tormenta podría extenderse hasta la madrugada del jueves, según pronósticos.

El área triestatal y la región de Nueva Inglaterra recibe el impacto de la tormenta de nieve con fuertes relámpagos, según el Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York. Los expertos dicen que el fenómeno inusual llamado 'thundersnow' es causado por capas poco profundas de aire en crecimiento e inestabilidad.

El primer reporte de los rayos se produjo en Cape May, Nueva Jersey. A este le siguió otro en el Bajo Manhattan.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió, con imágenes satelitales, que la tormenta se desarrolla rápidamente con movimientos intensos que aumentan el crecimiento de la nieve y la probabilidad de relámpagos.

Residentes también están informando sobre presencia de relámpagos y truenos desde el área de Filadelfia hasta la ciudad de Nueva York.

Se espera que la tormenta se intensifique a medida que avanza por la costa, con índices de nieve de hasta 3 pulgadas por hora.

El servicio advierte sobre el riesgo de realizar viajes durante la tormenta, la cual se pronostica que duré en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut al menos hasta las 4 de la mañana del jueves.

En las costas de la región de Nueva Inglaterra, la acumulación de nieve podría comenzar a las 7 de la tarde y se extendería hasta el otro día.

Esta nueva tormenta ha ocasionado cierre de escuelas, más de 1,600 vuelos cancelados y cortes del servicio de energía eléctrica por afectaciones que generan los árboles derribados por los fuertes vientos que alcanzan hasta las 50 millas por hora.

Las autoridades en el noreste del país han realizado varias recomendaciones para evitar situaciones que puedan poner en peligro la vida de las personas. Entre los consejos está el de cargar los celulares y tener baterías extras para evitar quedarse incomunicados por los posibles apagones. También señalan la importancia de tener comida no perecedera, no salir a las calles durante la tormenta y evitar entrar en zonas inundadas.