Autos

Jaime Gabaldoni

Senior Editor: Jaime Gabaldoni
8 Oct 2015 – 5:52 PM EDT

UNIVISION NOMBRA A JAIME GABALDONI EDITOR SÉNIOR, AUTOS,  PARA ENCABEZAR VERTICAL DE CONTENIDO AUTOMOVILÍSTICO  DIRIGIDO AL CONSUMIDOR EN TODAS LAS PLATAFORMAS DE NOTICIAS UNIVISION



MIAMI – 11 DE JUNIO DE 2015 – Noticias Univision, la galardonada división de noticias de Univision Communications, Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy que Jaime Gabaldoni fue nombrado editor sénior, Autos. En ese cargo, Gabaldoni encabezará la creación de contenido innovador en español, especialmente videos, dirigido a propietarios y compradores de automóviles. Gabaldoni le reportará a Borja Echevarría, vicepresidente de Noticias Digitales de UCI.

La vertical de contenido automovilístico de Univision proporcionará una rica experiencia mediática diseñada para informar a los propietarios y compradores de autos mediante reseñas, consejos y noticias de la industria automotriz. Los hispanos son un factor clave en el crecimiento de la industria automotriz en Estados Unidos. En el primer trimestre de 2015, los hispanos representaron el 58 por ciento del crecimiento total en ventas de vehículos nuevos, en comparación con el mismo período en 2014, según los datos de registro de vehículos nuevos de IHS Automotive conducidos por Polk. Las ventas de autos nuevos a hispanos aumentaron 10 por ciento, mientras que el mercado total registró solamente un crecimiento de 2 por ciento.

Gabaldoni aporta a UCI una amplia gama de habilidades derivadas de sus viajes internacionales, su experiencia directa con lanzamientos de modelos de productos y exhibiciones de autos, y su capacidad de transformar su pasión y vasto conocimiento en videos.

Antes de incorporarse a UCI, Gabaldoni fue editor sénior, Autos, para Terra USA, donde lideró el equipo editorial en la creación de contenido automovilístico, estrategia de divulgación en línea y manejo de plataformas sociales – YouTube, Facebook, Twitter, entre otras – con el fin de desarrollar y mantener contacto directo con los entusiastas y consumidores de autos. Antes de su gestión en Terra USA, Gabaldoni fue editor principal de AutoMundo Productions Inc., donde estuvo a cargo de la administración de la producción de los programas locales e internacionales de televisión, así como de la página web, la revista y la venta de anuncios publicitarios.

“La extensa experiencia profesional de Jaime en esta industria, su ética de trabajo y su profundo conocimiento de la comunidad hispana de Estados Unidos lo hacen un valioso aporte para Noticias Univision en su afán de crear contenido original relacionado con el sector automotriz para nuestra audiencia en todas las plataformas”, dijo Borja Echevarría, vicepresidente de Noticias Digitales, UCI.

“Estoy encantado de unirme a la mayor empresa multimedia en español del país y tener la oportunidad de llevarles a los hispanos propietarios y compradores de autos en Estados Unidos la información más útil y relevante  sobre la industria automotriz a través de las plataformas múltiples de Noticias Univision”, expresó Gabaldoni. “Nuestro objetivo es crear el mejor contenido automovilístico en español que pueda encontrarse en medio alguno”.

Gabaldoni es graduado de Florida International University, donde recibió una licenciatura (Bachelor of Science) en Administración de Empresas y Mercadeo; además, tiene un grado en Química del Instituto Superior Tecnológico de Lima-Perú (TECSUP).


RELACIONADOS:Autos

Más contenido de tu interés