null: nullpx
Volvo

Volvo y Microsoft unen fuerzas para crear el salón de exhibiciones virtual

Volvo utilizará la realidad virtual para vender autos.
20 Nov 2015 – 06:19 PM EST
Reacciona
Comparte

Volvo, el fabricante de automóviles sueco y Microsoft el gigante americano de sistemas de computación, unieron fuerzas para el desarrollo conjunto de las tecnologías automotrices del futuro.

El primer fruto de esta colaboración es la utilización la primera computadora de realidad virtual totalmente desconectada para demostrar y vender automóviles. Conocida como HoloLens, esta computadora tiene la forma un par de lentes que se viste delante de los ojos y aunque no interfiere con nada crea nuevas realidades.

HoloLens permite explorar un automóvil a cualquier nivel que se quiera llegar según la capacidad de entendimiento de quien los utilize. En un contexto de ventas, a través de HoloLens se pueden explorar las distintas características de un modelo, como sus equipamiento, colores y opciones de una manera mucho más participativa que estando sentado frente a la pantalla de un computador. Por ejemplo, HoloLens permite al cliente entender como funcionan los sensores de seguridad del vehículo permitiéndole ver las cosas desde el punto de vista del sistema. Esto según Volvo puede ayudar a incrementar la confianza en el funcionamiento del vehículo, pero aparte de que esto resulte cierto o no la experiencia lucen interesantísima.

Volvo ve utilizaciones del HoloLens más allá de la experiencia de ventas. Es fácil imaginar como puede ser util en el proceso de producción, diseño de vehículos y de entrenamiento y capacitación de mano de obra calificada.


Volvo y Microsoft  anunciaron también que colaboraran en las áreas de recopilación electrónica de datos y de tecnologías de conducción autónoma, comenzando con un programa piloto en la ciudad sueca de  Gothenburg donde 100 vehículos autónomos interconectados serán puestos en manos del público, en lo que constituirá el experimento de conducción autónoma más grande del mundo hasta la fecha.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VolvoAutosConcept CarTecnología