publicidad
Imagen de intriga del próximo camión de carga de Tesla.

Tesla mostró un adelanto de su camión eléctrico en charla TED

Tesla mostró un adelanto de su camión eléctrico en charla TED

Según Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, el camión de carga eléctrico será un producto ágil que podrá ser conducido como un automóvil deportivo.

Imagen de intriga del próximo camión de carga de Tesla.
Imagen de intriga del próximo camión de carga de Tesla.

Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, mostró una imagen de intriga de su próximo camión de carga durante una charla TED o TED Talk. TED o Tecnología, Entretenimiento y Diseño, es una organización sin fines de lucro fundada en 1984, dedicada a la promoción de ideas en todos los ámbitos de las ideas y de la creatividad humana.

Musk dijo en la charla que el camión de carga de Tesla será un producto ágil, un adjetivo que pocas veces escuchamos sobre esta tipo de vehículo, agregando también que será capaz de “ser conducido como un automóvil deportivo”. El camión Tesla no tendrá transmisión lo que permitirá que la potencia y torque instantáneos característicos de los motores eléctricos estará disponible en todo momento sin esperar por interminables cambios de velocidad como en el caso de los camiones diésel actuales. Esta característica servirá para aliviar notoriamente los atascos de tráfico en autopistas aparte de la contaminación ambiental como señalamos en la reseña del Proyecto Portal de Toyota.

La corta pero intensa historia del Tesla Model S

El camión, como todos los productos de Tesla será totalmente eléctrico. Pero también será capaz de trabajo pesado y tendrá largo alcance. Musk espera demostrara que el camión eléctrico de Tesla podrá superar el torque de cualquier camión equipado con motor diésel, agregando que de poner a el camión Tesla a halar una cuerda contra cualquier camión diésel el Tesla podrá remolcar al diésel en retroceso y en subida.

No habrá que esperar mucho para saber si el audaz pronunciamiento de Musk será respaldado efectivamente por hechos, pero lo que si es cierto es que en la carrera por poner un camión eléctrico en la calle Tesla está rezagada respecto a algunos de sus competidores, especialmente Toyota y Mercedes-Benz. Pero nunca hay que menospreciar a Musk y a Tesla, un formidable dúo que nos hace pensar que la última palabra en este tema aún no está dicha.

publicidad

Tesla habló por primera vez de su camión de carga eléctrico en el marco de la publicación de su plan maestro presentado en julio de 2016.

El camión tráiler eléctrico de Toyota Univision

Lea También:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
publicidad
El ‘Piojo’ Herrera y su definición del clásico: “Es el orgullo de la afición, se juega a morir”
El DT del América sabe que en un partido frente a Chivas se juegan más que tres puntos, y recordó que, aunque Guadalajara no esté haciendo un buen torneo, es el actual campeón del fútbol mexicano.
¿Quién se lo queda? Batalla por el MVP de la MLS entre Diego Valeri, Nemanja Nikolic y David Villa
El argentino, el húngaro y el español llegan a la recta final de la temporada regular con opciones ciertas de ser reconocidos como el Jugador Más Valioso de la liga.
¡Top 5 goles históricos en la historia del clásico de clásicos!
Te presentamos los 5 mejores goles que se han vivido a lo largo de clásico del futbol mexicano.
Tras registrar su primer triplete en la MLS el delantero húngaro Nemanja Nikolic es el Jugador de la Semana 32
El jugador franquicia de Chicago Fire lidera la lucha por el Botín de Oro de la liga norteamericana, con 24 anotaciones.
¿Acaso se equivocó? Karla explica por qué llegó con un zapato de diferente color
Alan Tacher se dio cuenta que Karla, quien siempre se viste con al último grito de la moda, hoy traía un zapato blanco y uno negro. ¿Será que acaso se equivocó al vestir en la mañana?
Las Amazonas
'Las amazonas' - Diana abofeteó a Alejandro por su traición - Escena del día
En 'Las amazonas', Después de la primer junta de negocios entre Alejandro y los Santos, Alejandro no pudo resistir los rechazos de Diana y fue a buscarla para hablar de lo sucedido, pero ella lo abofeteó un par de veces.
Los aspirantes al título de Guerrero Latino tendrán que mostrar su fuerza en la ‘Prueba islotes’
En una nueva competición desde la paradisiaca playa de la Riviera Nayarit, los concursantes intentarán sacar del agua costales de hasta 300 libras de peso. ¿Quién será el ganador?
Aquí y Ahora - 15 de octubre, 2017
La muerte de un adolescente mexicano a manos de la patrulla fronteriza pone a prueba el futuro de casos similares.