null: nullpx
Virus del Zika

Qué contiene el kit de prevención del zika y cómo prepararlo

Conozca qué productos recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para prevenir la picadura del mosquito.
29 Jul 2016 – 1:20 PM EDT

Las autoridades de Florida anunciaron este viernes cuatro casos de zika que, según creen, pueden ser los primeros transmitidos por mosquitos dentro del territorio continental de los Estados Unidos.

Entre las recomendaciones dadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se encuentra el preparar un kit para prevenir la picadura del mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue y el chikungunya.


Los elementos necesarios que debe tener el kit de prevención son:

Mosquitero para la cama
Es importante mantener la recámara libre de mosquitos las 24 horas del día, ya que estos insectos pueden vivir en el interior de la casa y picar en cualquier momento. Si su habitación no cuenta con mayas protectoras en las ventanas y puertas, use un mosquitero para cubrir la cama mientras duerme.

Repelentes homologados por la EPA
El uso de repelentes es una de las mejores formas de evitar la picadura, pero no es tan sencillo como parece. Los CDC recuerdan que no debe aplicarse el repelente bajo la ropa y, en caso de usar crema solar, ponerlo siempre en segundo lugar.

¿Cualquier repelente es válido? La agencia medioambiental estadounidense dispone de una lista con consejos para elegir el repelente más apropiado. Busque en el bote una etiqueta donde aparezca el dibujo de un mosquito.

El producto siempre tiene que tener uno de los siguientes componentes activos: DEET, Picaridin (también nombrado como KBR 3023, Bayrepel o icaridin), aceite de eucaliptos (OLE) o para-menthane-diol (PMD) y el IR3535.

Pastillas para tratar aguas estancadas
Este producto sirve para matar las larvas que pueden nacer en las aguas en las que los mosquitos se reproducen y es no es dañino para perros y gatos. Jamás utilice estas pastillas para tratar el agua que utilice para beber.

Spray de permetrina (permethrin)
Compre un insecticida con esta sustancia química para rociar la ropa pero nunca lo aplique en la piel.

Condones
Si usted tiene sexo (vaginal, anal u oral) debe utilizar siempre preservativos. Una persona con zika puede transmitir el virus a su pareja sexual. Los condones además ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual, como el VIH.

Lea también:

Publicidad