Virus del Zika

Identifican por primera vez mosquitos con zika en EEUU

Fueron capturados en la zona de Miami Beach donde las autoridades sanitarias han intensificado las medidas de control y exterminio tras confirmar contagios locales del virus.
1 Sep 2016 – 12:20 PM EDT

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida confirmó este jueves haber detectado el zika en tres muestras de mosquitos recogidas en la zona de Miami Beach donde se ha confirmado transmisión activa del virus. Esta es la primera vez que se logran identificar mosquitos infectados en Estados Unidos continental.

Se trata del área donde las autoridades han intensificado las medidas de control y exterminio de los mosquitos transmisores luego de que el Departamento de Salud del estado detectara varios contagios locales.


"Este hallazgo es desalentador, pero no es una sorpresa. Florida es una de las zonas del país donde mejor funcionan los controles de mosquitos y esta detección nos permite seguir dirigiendo los recursos a la zona de manera efectiva", dijo el comisionado de Agricultura, Adam Putman, quien destacó que las autoridades estatales seguirán trabajando agresivamente para prevenir la expansión del virus, cuyo vector es el Aedes aegypti, aunque también se puede transmitir por el contacto sexual.

Aunque hasta ahora no se habían identificado mosquitos con el virus, las autoridades sanitarias ya daban como un hecho que los casos registrados en las áreas de Wynwood y Miami Beach eran autóctonos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya contabilizan un total de 2,722 casos de zika en el país. Se cree que de ellos, 2,686 contrajeron el virus al realizar viajes a zonas de transmisión activa en el extranjero.

Lea también:

Publicidad