publicidad
Agresión metro

Desconocido corta la cara sin motivo a latina de 71 años en el metro de Nueva York

Desconocido corta la cara sin motivo a latina de 71 años en el metro de Nueva York

El agresor le provocó una herida de cuatro pulgadas que necesitó 30 puntos. Es el décimo ataque con estas características que ocurre en la ciudad desde el pasado octubre

Arrestan sospechoso de cortarle la cara a una anciana en el subway Univision

Ha vuelto a pasar en la ciudad de Nueva York: una persona acuchillada en la cara sin motivo aparente por un desconocido. Este último ataque ocurrió en el bajo Manhattan, el pasado lunes, cuando Carmen Rivera, de 71 años, recibió un corte en su rostro mientras estaba en el metro.

La víctima, que tiene tres hijos y nueve nietos, fue atacada con una navaja y tuvo que ser trasladada hasta el hospital Bellevue. El agresor le provocó una herida de cuatro pulgadas en la mejilla izquierda y tuvo que recibir 30 puntos de sutura. Con esta agresión son ya 10 los casos similares desde el pasado mes de octubre que se han dado en la ciudad de los rascacielos aunque la policía no cree que todos ellos estén relacionados.

publicidad

En esta ocasión, todo pasó en el interior del metro, cuando el tren de la línea D llegaba a la concurrida estación de Broadway-Lafayette en el barrio de SoHo. Rivera se encontraba de camino a su trabajo como costurera. "Antes de salir, cayó sobre mí y ahí es donde me cortó y yo ni cuenta me di que me cortó", dijo la agredida a Univision 41.

Tras herirla en el rostro, el sospechoso salió corriendo pero finalmente ha sido apresado por las autoridades.


Fue identificado como David Knwoles, de tan solo 21 años y residente de Brooklyn. Ahora deberá hacer frente a cargos de ataque, con la intención de causar heridas y desfiguración.

Para él Carmen Rivera fue atendida por los médicos, tuvo unas palabras para su agresor: "Yo le perdono ahora. Allá él con nuestro Dios".

La policía de la ciudad reportó que hasta ahora, en el mes de enero se han reportado 273 ataques con armas cortopunzantes, lo que supone un aumento del 14.7% en relación al mismo mes del pasado año, cuando hubo 238 agresiones.

Según las informaciones ofrecidas, el joven arrestado no tiene ni problemas mentales ni historial criminal.

Lea también: El NYPD y "Ángeles guardianes" luchan contra el crimen en el subway


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad