Futbolista brasileño Robinho es condenado a 9 años de prisión por una violación en grupo en Italia

El jugador fue condenado por una violación que ocurrió en 2013, cuando jugaba con el Milán. En el mismo caso hay cinco personas más implicadas, todos brasileros.

Video El futbolista Robinho, condenando a 9 años de cárcel por violación

El exjugador del Milán Robinho fue condenado a nueve años de prisión por la violación en grupo de una joven albanesa de 22 años en 2013. La agresión sexual ocurrió en un club nocturno en Italia y en ella habían participado otras cinco personas, todos brasileños.

El diario italiano La Stampa asegura que la joven declaró en el juicio que se desarrolló en un tribunal italiano y confirmó todas las acusaciones, pero el procesamiento de los implicados no puede concretarse puesto que todos se encuentran fuera de Italia. Se estableció para ella una indemnización de 60,000 euros.

PUBLICIDAD

Robihno, de 33 años, tiene ahora derecho a dos apelaciones. El proceso contra otras cuatro personas implicadas en el caso fue suspendido por desconocerse sus identidades y ubicación, pero un amigo del jugador también recibió la misma condena de nueve años, según medios europeos.

El brasileño ha jugado para distintos clubes, como el Real Madrid (de 2005 a 2008), el Manchester City (2008 a 2010) y el Milán (2010-2014), antes de regresar a Brasil, donde fue fichado por dos temporadas con el Santos, su club de origen. Desde 2016 es parte del Atlético Mineiro.

Fue en 2009 –mientras jugaba en la liga inglesa– cuando Robinho fue implicado por primera en una violación. En ese momento se supo que la policía lo investigaba por una presunta agresión sexual en un club nocturno de la ciudad inglesa de Leeds. Fue sometido a un interrogatorio en el que negó las acusaciones y quedó en libertad bajo fianza. Luego, en 2013 fue señalado por el mismo delito, solo que esta vez se trataba de una violación en grupo, por la que lo condenan este jueves.

El hecho ocurrió el 22 de enero de 2013 en el bar Sio Café de Milán. Según la acusación que es citada por La Stampa, los hombres "abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la víctima que había ingerido alcohol de manera insidiosa y fraudulenta, consistente en ofrecerle bebidas hasta el punto de dejarla inconciente e incapaz de oponerse". Según medios europeos, Robinho negó las acusaciones.

La extradición del futbolista parece difícil. Según el primer artículo de la ley 384, Brasil no concede "en ningún caso" esta medida a un gobierno extranjero y establece que "negada la extradición de un brasileño, este será juzgado en el país si el hecho en su contra constituyera una infracción según la ley brasileña".

Relacionados: