null: nullpx
Violaciones

Identifican en México al presunto 'violador de los 50,000 pesos', que habría abusado de al menos cinco mujeres

El violador contaba a sus víctimas que había recibido 50,000 pesos por asesinarlas y después les aseguraba que les “perdonará la vida” a cambio de tener sexo con ellas. La Policía cree que se trata de Carlos Raúl González Estrada, de 30 años.
24 Ago 2017 – 5:02 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía de la Ciudad de México identificó a Carlos Raúl González Estrada, de 30 años, como un presunto violador serial acusado de haber agredido sexualmente al menos a cinco mujeres en el sur de la capital mexicana.

Aunque González no ha sido detenido, las autoridades lograron identificarlo debido a que años atrás fue arrestado por una agresión sexual, por lo que sus datos genéticos quedaron guardados en los registros delincuenciales de la Ciudad de México.

Las víctimas narran que un sujeto se les acerca por la espalda y luego de mostrarles una pistola tipo escuadra las abraza y les ordena que sigan caminando como si fueran una pareja y así no levantar sospechas.

Las mujeres coincidieron en que González, quien también es conocido como ‘El violador de los 50,000 pesos’, usa una misma técnica para operar: amenaza a sus víctimas, les dice que alguien le pagó 50,000 pesos por asesinarlas, y después les asegura que les “perdonará la vida” a cambio de que tengan relaciones sexuales y entreguen sus pertenencias.

La quinta víctima, quien presentó su denuncia este jueves, declaró que no creyó que la violaría debido a que ambos se conocen, pues durante varios años sostuvo una relación de amistad con su esposo.

En todos los casos el agresor actuó en lugares solitarios y cerca de zonas boscosas o de barrancas. Uno de los ataques ocurrió a las 22:30 horas, otro a las 22:25 horas, otro a la media noche y solo uno a las 06:00 horas.
Todas las víctimas son mujeres solas que regresan del trabajo por la noche o que van a su trabajo muy temprano.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría, Marco Enrique Reyes Peña, informó que ya cuentan con una orden de aprehensión en contra de este hombre, y que están trabajando para poder cumplimentarla.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía para Delitos Sexuales, un juez capitalino otorgó esta orden hace unas semanas, luego de analizar las pruebas presentadas por el ministerio público.

Entre estas pruebas se encuentran los estudios y peritajes elaborados a tres de las víctimas, y los comparativos genéticos, los cuales permitieron a establecer que se trata del mismo agresor en todos los casos.

Los agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría capitalina realizan operativos encubiertos en la zona para tratar de detener al sujeto antes de que vuelva a atacar.

No se descarta que existan otras víctimas que pudieran haber sido atacadas pero que no acudieron a interponer su denuncia debido al miedo que el sujeto provoca en ellas.

En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería
Publicidad