VIH y SIDA

Errores sanitarios pusieron en riesgo de contagio de VIH y hepatitis a más de 3,000 pacientes en Nueva Jersey

La advertencia la han hecho las autoridades sanitarias de esa ciudad al detectar falencias en los protocolos de limpieza en el hospital HealthPlus Surgery Center entre enero y septiembre de este año.
25 Dic 2018 – 2:57 PM EST

Las autoridades sanitarias del estado de Nueva Jersey han alertado sobre la posibilidad de que pacientes que hayan sido sometidos a operaciones entre enero y septiembre de 2018 en el HealthPlus Surgery Center podrían haber sido expuestos a contagios de VIH, hepatitis B y C.

La razón sería el registro de una deficiencia en el control de infecciones relacionada con la limpieza adecuada de instrumentos de medicación o inyecciones.

La directora del centro médico, Betty McCabe, ha asegurado que 3,778 pacientes deberán realizarse urgentemente pruebas que permitan descartar lo antes posible que fueron contagiados.


Aunque las autoridades han manifestado que el riesgo de infección es realmente bajo y que ningún reporte ha resultado positivo, en un intento de tener el mayor cuidado posible con estas evidencias de posibles infecciones, las autoridades sanitarias están haciendo este llamado.

El hospital correrá con todos los gastos relacionados con estas pruebas preventivas.



En fotos: Celebridades con VIH que impactaron al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VIH y SIDASalud
Publicidad